El tiempo - Tutiempo.net

Sigue la polémica: Leandro Santoro cruzó a los empresarios por el congelamiento de precios

POLÍTICA 21/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
santoro-2

La Secretaría de Comercio  puso en marcha el congelamiento de precios mediante un decreto. La decisión generó fuertes críticas por parte de los empresarios y Leandro Santoro salió a contestarle al sector. En un claro apoyo al secretario de Comercio, Roberto Feletti, el dirigente kirchnerista defendió la medida.

Este miércoles, en diálogo con el programa Buen día Continental de la Radio AM 590, el entrevistado precisó que «el secretario, que acaba de asumir, convocó a la Copal para establecer márgenes razonables de precios» y remarcó que la determinación se tomó «tras una serie de aumentos descontrolados sin ninguna relación con aumentos de costos».

En esa línea detalló que «son más de mil productos controlados por 47 empresas» y afirmó que «algunas cometieron abuso de posición dominante». Por lo tanto, aseveró que «el congelamiento es parar la pelota por 90 días» y también «para que analicemos los esquemas de precios con las empresas». Es por eso, que Santoro recalcó que «no estamos hablando de desbaratar planes de negocios».

Y aclaro que el objetivo es «poner coto a aumentos irracionales que aniquilan el poder adquisitivo de vastos sectores con ingresos fijos y que ponen en peligro la paz social». En cuanto a la medida en si, la Secretaría de Comercio oficializó este miércoles la decisión mediante la publicación de la resolución 1050/2021 en el Boletín Oficial.

La disposición establece que las empresas no podrán subir los precios de 1.430 productos de consumo masivo en toda la Argentina hasta el próximo 7 de enero. De esta manera, la medida abarca a las 23 provincias y a la ciudad de Buenos Aires al tiempo que afecta a 60 empresas e incide sobre productos de higiene, alimentos, cuidado personal y limpieza.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto