El tiempo - Tutiempo.net

«Toma de deuda y la fuga»: inesperada revelacion de ministro del Frente de Todos sobre obras en Chubut

POLÍTICA 21/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
Frente-de-Todos-1

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, remarcó este miércoles que «en la toma de deuda y en la fuga de la gestión anterior», en una clara referencia a todo Juntos por el Cambio, «estaban las obras que necesita Chubut», donde se presentó junto a miembros del Gabinete nacional y al presidente Alberto Fernández para realizar distintas actividades en Comodoro Rivadavia, como parte del programa de Capitales Alternas.

En este sentido, el importante ministro deslizó que las obras que necesita la provincia patagónica, por un valor de 3.000 millones de dólares, representan «el tres por ciento de la deuda que tomó (el ex presidente Mauricio) Macri y la fugó en cuatro años», para luego asegurar que «en la toma de deuda de la gestión anterior estaba la plata que necesitaba Chubut», según informó Télam.

Asimismo, se rubricaron más de 40 convenios para financiamiento y obras por 12.500 millones de pesos y subrayó: «Hagámosle saber a los dirigentes de Cambiemos que en la toma de deuda y en la fuga de capitales estaba la plata que necesitaba Chubut, sus trabajadoras y trabajadores, sus empresarias y empresarios», de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

«Hoy estamos acá por indicación del presidente Alberto Fernández, en el marco de un proyecto que se llama ‘Capitales Alternas’, relacionado con la voluntad del primer mandatario de ordenar al Gabinete nacional, poniendo mucho énfasis en una gestión federal», expresó y agregó: «Con la presencia de la mayoría del gabinete nacional, acabamos de firmar más de 40 convenios por 12.500 millones de pesos para los vecinos y vecinas de Chubut».

Por último, remarcó que Alberto Fernández «viene a comprometerse con la diversificación, el aumento de la producción, y un modelo de provincia con mayor generación de puestos de trabajo», y concluyó: «Este es, precisamente, el compromiso de nuestros candidatos y candidatas. «Sabemos del potencial de Chubut. Sabemos también que la provincia necesita, por ejemplo, una red de fibra óptica, y que hacen faltan 11 proyectos de riego que provean de agua a toda la producción de la comarca».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto