El tiempo - Tutiempo.net

La palta ayuda a minimizar la grasa abdominal

SALUD 20/10/2021 Julia VOSCO
A_UNO_951451

En el abdomen se encuentran dos tipos de grasa. La grasa que se acumula debajo de la piel y se le conoce como grasa subcutánea y, la grasa que se acumula de manera más profunda en el abdomen y se le conoce como grasa visceral. Un estudio realizado por la Universidad de Illinois Urbana- Champaign señala que un aguacate al día puede ayudar a redistribuir la grasa abdominal en las mujeres.

De qué trata el estudio
105 adultos con sobrepeso participaron en un ensayo controlado aleatorio que proporcionó una comida al día durante 12 semanas. Las mujeres que consumieron palta como parte de su comida diaria, mostraron una reducción en la grasa abdominal visceral más profunda.

El objetivo no era una pérdida de peso, más bien era comprender qué efecto tiene el consumo de la palta y como las personas almacenan su grasa corporal. La ubicación de la grasa en el cuerpo es primordial para la salud.

Y es que en el abdomen hay dos tipos de grasa, la que se acumula debajo de la piel y la que se encuentra más profundo del abdomen, la cual rodea los órganos internos. Las personas con una mayor proporción de esa grasa visceral tienen mayor riesgo a desarrollar diabetes.

Los participantes se dividieron en dos grupos. Un grupo recibió comidas que incorporaron palta fresca, mientras que el otro grupo se le proporcionó una comida que tenía ingredientes casi idénticos y calorías muy parecidas, pero no contenía palta.

Al final de las 12 semanas, los investigadores midieron la grasa y su tolerancia a la glucosa. Las participantes femeninas que consumían palta al día como parte de su comida, obtuvieron una reducción en la grasa, siendo la grasa más difícil de alcanzar y que se vincula con un mayor riesgo.

Además, experimenta una reducción en la proporción de grasa visceral a grasa subcutánea, lo que significa una redistribución de grasa fuera de los órganos. Sin embargo, la distribución de grasa en los hombres no cambio ni mejoró la tolerancia a la glucosa.

Si bien, la ingesta de palta no cambia la tolerancia a la glucosa, lo que sí es que un patrón dietético que incluye un aguacate todos los días, generó un cambio en la forma en que las personas almacenan la grasa corporal de manera benéfica para la salud. Pero los ventajas fueron principalmente en mujeres.

Así que dicha investigación resultó ser positiva para las mujeres, por lo que sigue considerándose la palta como un alimento dotado de nutrientes que resulta positivo para la salud.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto