El tiempo - Tutiempo.net

Premios Jerónimo 2021: los cordobeses distinguidos por la Municipalidad

ESPECTÁCULO 19/10/2021 Cristina MERCADO
premios-jeronimo-2021-municipalidad-cordoba

Desde 1992, la Municipalidad de Córdoba hace entrega de los Premios Jerónimo Luis de Cabrera a los cordobeses referentes de la cultura, el deporte, la salud, instituciones, comunidades barriales, entre otros. Este lunes, se llevó a cabo la edición Nº 30 con una ceremonia cargada de emociones en el Teatro del Libertador.

El intendente Martín Llaryora expresó que "es un honor" continuar con esta distinción "respetada gestión tras gestión", al tiempo que destacó la importancia de "reforzarla con innovaciones". Este año, se sumó la categoría "Jerónimos in memoriam", dedicados a quienes ya no están físicamente pero continúa su legado vigente.

"Creímos justo incorporar un espacio para la memoria y el recuerdo de aquellos que ya no están entre nosotros y que debieran tener esta distinción en su honor como una forma de decirles gracias", resaltó el mandatario.

 

Los ganadores de los Premios Jerónimo 2021

*Carlos Náñez: arzobispo de la Arquidiócesis de Córdoba.

*José Falco: vicedirector de una escuela ubicada en Barrio Marqués Anexo, una zona signada por la violencia urbana, en donde muchos jóvenes han perdido la vida en diferentes situaciones. 

*Alejandro Cohen: arquitecto y urbanista. Creador de “El Tipu”, el taller de la Facultad de Arquitectura de la UNC.

*Hugo Pizzi: médico infectólogo, epidemiólogo, Magíster en salud pública y profesor en la Universidad Nacional de Córdoba. Trabajador incansable de la salud, fue distinguido por la Legislatura, por su labor durante la pandemia.

*Cristina Gallardo y Marcelo López a cargo de la revista “DESTERRAD@S”

*Juan Ratti: médico Psiquiatra y comunicador.

*Luciano Nicora: es referente del ecosistema emprendedor y de la promoción de la cultura emprendedora en Córdoba y Argentina

*Carlos Sagristani: periodista especializado en economía y política.

*Juan Cruz Komar: rosarino, jugador y capitán de Talleres de Córdoba. Desarrolla una fuerte tarea solidaria en Fundación Igualar. 

*Cecilia Biagioli: nadadora que más podios logró en la historia del Campeonato Sudamericano de Natación. 

*Casa Petroff: negocio familiar que va por su tercera generación.

*María Teresa Toniolo: profesora especializada en sociolingüística. 

*Ángel Rossi: superior de la Residencia Mayor de la Compañía de Jesús de Córdoba. 

Jerónimo de la Gente 2021

*Fundación Córdoba Voluntaria: promueve y desarrolla programas de ayuda donde atienden diferentes problemas como el desempleo, carencias alimenticias o de salud

*Marysel Segovia: trabaja por los Derechos del Niño, niña y adolescente y en Políticas Sociales referidas a las infancias.

Jerónimo In Memorian

*Mario Pereyra

*Osvaldo Arduh

*Adriana Cheble

*Gustavo Salemme

*Quito Mariani

*Paola Suárez

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto