El tiempo - Tutiempo.net

Detectaron menos de 60 casos de Covid en Córdoba: seis son de la variante Delta

SALUD - CORONAVIRUS 19/10/2021 Ana MARTÍNEZ
casos-coronavirus-cordoba-variante-delta

El Ministerio de Salud de Córdoba actualizó este lunes las cifras oficiales de la pandemia a nivel provincial. Se confirmaron apenas 53 nuevos casos de coronavirus durante la última jornada, manteniendo así la tendencia desde hace más de un mes. El total de infectados es de 518.328.

Respecto a los pacientes detectados en las últimas 24 horas, 24 corresponden a Córdoba capital y 29 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 1.
Colón: Colonia Tirolesa 1; Villa Allende 2.
Cruz del Eje: Villa de Soto 1.
General San Martín: Villa Nueva 1.
Marcos Juárez: Camilo Aldao 3; Monte Buey 4.
Punilla: La Falda 2; Villa Carlos Paz 1; Villa Santa Cruz del Lago 1.
Río Segundo: ciudad de Río Segundo 3; Villa del Rosario 2.
San Javier: Villa Dolores 1.
San Justo: Las Varas 2; San Francisco 2.
Santa María: Toledo 2.
Por otro lado, la cartera sanitaria que encabeza Diego Cardozo notificó dos nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad en Córdoba, correspondientes a dos hombres de 67 y 75 años, oriundos de Oliva y San Marcos Sierras, respectivamente. Ambos se encontraban internados y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se han contabilizado 7.017 decesos desde que comenzó la pandemia.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 58 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 1,6% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 11 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,9% del total.

Variante Delta

De los 53 contagios confirmados durante este lunes, seis corresponden a la variante Delta, todos relacionados a casos informados anteriormente, según el habitual reporte del Ministerio de Salud.

Hasta el momento se han detectado un total de 259 pacientes positivos de la variante Delta en toda la provincia. 

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto