El tiempo - Tutiempo.net

Sigue el fuego interno en el Frente de Todos por el acuerdo con el FMI: la polémica propuesta de un diputado

POLÍTICA 19/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
Leopoldo-Moreau-1609-b

El diputado nacional por Frente de Todos, Leopoldo Moreau, se metió en la interna de la coalición sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda argentina. Si bien se mostró a favor del pago, una de las diferencias con otros compañeros, manifestó que él cambiaría los términos de la negociación. También apuntó contra el expresidente, Mauricio Macri y lo responsabilizó.

“Estamos atravesando una crisis enorme producto de las dos pestes: macrista y coronavirus. Eso ha puesto al gobierno en dilemas muy complicados y a la sociedad”, expresó este lunes Moreau en diálogo con Tomás Méndez por AM 1030. En ese sentido, sostuvo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “viene planteando que el problema de la deuda nos tiene que encontrar a todos los argentinos juntos”.

Sobre la postura de la vicepresidenta indicó que es una manera de ver cómo se resuelve “independientemente de quién tenga la responsabilidad o irresponsabilidad respecto a quien promovió un endeudamiento de esta naturaleza”. De esta manera, Moreau mostró una posición diferente a la de otros compañeros del frente como Hebe de Bonafini quien pidió que no se pague.

Igualmente, sentó las bases de su propuesta. “Hay que exigirle al FMI que invierta en la carga de la prueba”, señaló en primer lugar. Luego, agregó: “El FMI ahora dice que quieren antes de aprobar un posible acuerdo con Argentina saber si hay capacidad de repago”. En ese sentido, se preguntó: “¿Por qué no le pidieron esas condiciones a (Mauricio) Macri?”.

“Si le hubieran pedido esas condiciones no le hubieran otorgado jamás ese crédito”, continuó. Molesto por la situación que enfrenta la Argentina con el ente financiero internacional, Moreau expresó que él “cambiaría los términos de negociación con el FMI porque actúan como si los responsables fuéramos nosotros y los responsables son ellos”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto