El tiempo - Tutiempo.net

Graciela Ocaña cruza al gobierno por las jubilaciones

POLÍTICA 17/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
Graciela-Ocana-1902

La diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña, disparó contra la gestión del presidente Alberto Fernández por las medidas tomadas acerca de las jubilaciones. En relación a esto Ocaña declaró muy duramente “los jubilados son los nuevos pobres, son indigentes», esto es lo que pasa hoy en Argentina.

En su cuenta de Twitter, la candidata a renovar su sitió en la Cámara, escribió “Hoy los jubilados no pueden acceder a sus medicamentos y no llegan a comprar alimentos para subsistir”. También, publicó el video de una entrevista radial con Radio Mitre, en la cual siguió criticando la gestión presidencial respecto a la movilidad jubilatoria. 

Junto al video Ocaña escribió “por debajo de la línea de pobreza. ¿De qué forma se le dice no a un medicamento o a una necesidad? ¿Cómo se le puede decir que no a nuestros jubilados? Esto lo hizo el Gobierno de los Fernández con su primera medida al suspender la movilidad jubilatoria». Es imposible comer y vivir con una jubilación hoy en el país.

Recordemos que una de las primeras medidas de Alberto Fernández como presidente de la Nación fue suspender la movilidad jubilatoria, la cual permitía que las jubilaciones y pensiones se actualizaran según el costo de vida y ayudaba a las personas a subsistir de mejor manera. En cambio, se cambió a un aumento vía decreto de las mismas. 

Graciela Ocaña sostiene que no es posible que personas que han aportado toda su vida, una vez que se retiran terminen por debajo de la línea de pobreza convirtiéndose en la nueva “pobreza” en el país. Esto pasa debido al aumento sistemático no solo de los alimentos, sino también de medicamentos y la falta de cobertura de los mismos por las obras sociales como PAMI.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto