El tiempo - Tutiempo.net

Una escuela en Córdoba capacitará a varones sobre violencia de género

EDUCACIÓN 17/10/2021 Cristina MERCADO
multimedia.normal.a4553419fafc559c.4453435f303134315f6e6f726d616c2e6a7067

El Gobierno provincial puso en marcha una Escuela de la Igualdad para el abordaje, reflexión, acompañamiento y capacitación a los varones sobre violencia de género, se informó oficialmente. La iniciativa es del Ministerio de la Mujer y el objetivo es repensar los fundamentos de las prácticas violentas y el lugar de los varones como parte de la solución, como agentes del cambio.

“Sabemos que la violencia de género es un flagelo muy difícil de combatir, pero tiene que ser una prioridad en las instituciones públicas y en todas las personas”, dijo la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, al presentar el programa en el Centro Cultural Córdoba, de la capital local.

En ese sentido añadió que la Escuela de Igualdad indica que “ha llegado el momento de pasar a otra instancia" y agradeció a sindicatos, clubes y universidades presentes en el lanzamiento, a quienes calificó como "nuestros grandes aliados”.

Asimismo dijo que se trata de “un espacio para que los varones vengan de manera voluntaria y sean parte de la transformación”.

No obstante, Martínez aclaró que “no se trata de talleres solo para varones; también hay mujeres que deben repensar las masculinidades. Tenemos que ir transformando el lenguaje, las prácticas y los modos de luchar. Tenemos que ir por la vía de trabajar todos juntos y juntas”.

La propuesta se implementará con la participación de organismos de los tres poderes del Estado provincial, municipios y comunas.

El programa cuenta con capacitaciones a través de talleres de reflexión sobre violencia machista y masculinidades; asesoramiento para la construcción de protocolos internos y articulación con el Centro Integral de Varones en situación de violencia, del Ministerio de la Mujer.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto