El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Córdoba: una muerte y menos de 100 casos, pero 3 son de Delta

SALUD - CORONAVIRUS 17/10/2021 Cristina MERCADO
coronavirus-informe

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este sábado se confirmaron 76 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Córdoba y una muerte. Además, el nivel de ocupación de camas críticas para adultos COVID-19 es de 1,8%.

De los nuevos contagios, 50 corresponden a Córdoba Capital y 26 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Los Reartes 1; Santa Rosa de Calamuchita 4.
Colón: Mendiolaza 1.
General Roca: Jovita 1; Villa Huidobro 1; sin datos de localidad 1.
Marcos Juárez: Monte Buey 1.
Punilla: Capilla del Monte 1.
Río Segundo: Ciudad de Río Segundo 1.
San Javier: Villa Dolores 3.
San Justo: Sacanta 1; San Francisco 3.
Santa María: Bouwer 2.
Tercero Arriba: James Craik 4.
Unión: Bell Ville 1.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 518.230 casos.

Una muerte

Hoy se notificó un fallecimiento por coronavirus en la provincia de Córdoba, correspondiente a un hombre de 54 años con residencia en Córdoba Capital. La persona se encontraba internada y presentaba antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se registrarn en total 7.015 decesos por esta causa.

Ocupación de camas críticas

Al día de la fecha se encuentran internadas 65 personas en camas de unidades para adultos, lo que representa el 1,8% del total de camas para coronavirus en la provincia.

Del total de personas internadas en camas críticas, 12 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,4% del total.

Variante Delta

Este sábado se notificaron tres nuevos casos de Delta en Córdoba. Dos están relacionados a casos confirmados anteriormente, mientras que investigan el nexo del otro. Hasta la fecha, se han detectado en total 251 casos correspondientes a esta variante.

Fuente; Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto