El tiempo - Tutiempo.net

Descubrieron una gigantesca fábrica de vinos de hace 1.500 años en Israel

INTERNACIONALES 16/10/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
fabrica-vinos-1500-años-israel

Una reciente excavación en Israel reveló un importante descubrimiento. Se trata de una gigantesca fábrica de vinos que data de hace al menos 1.500 años, ubicada al sur del país, cerca de la Franja de Gaza, que también sería la mayor de su época.

Las autoridades del país presentaron en las últimas horas este increíble hallazgo. Según detallaron, el sitio producía algo así como dos millones de litros de vino anualmente y exportaba a Turquía y Europa

En el lugar encontraron grandes prensas, miles de fragmentos de tinajas y lugares de almacenamiento del vino. "Principalmente exportaban a Turquía, que era bizantina, por supuesto a Roma, Europa, e incluso Londres", agregaron.

 

En aquel entonces, la Franja de Gaza, un territorio palestino que en la actualidad está gobernado por el grupo islámico Hamas, y la ciudad adyacente de Ascalón, en el sur de Israel, cerca de Yavné, eran conocidas por la calidad de sus vinos. 

El antiguo complejo en la zona de Yavné será protegido para que funcione como sitio de interés turístico y próximamente quede abierto al público.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto