El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba midió una inflación de 3,05% en septiembre: en lo que va del año es del 37%

ECONOMÍA 15/10/2021 Diego BUTELER
inflacion-septiembre-cordoba-argentina-precios

La Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba registró un aumento de precios del 3,05% en septiembre, en comparación al mes anterior. La cifra demostró una suba de casi un punto respecto a agosto, que había sido de 2,1%.

Si se suman los periodos anteriores de 2021, la cifra asciende a 37,06% en lo que va del año a nivel provincial. Por su parte, la medición interanual trepó al 53,01%.

De acuerdo al relevamiento informado por el Gobierno provincial, las principales variaciones de precios se vieron reflejadas en los siguientes rubros:

*Alimentos y Bebidas: principalmente por los aumentos en los precios medios de alimentos y bebidas consumidos en restaurantes y bares; de pan y cereales; bebidas para consumir en el hogar; y comidas listas para consumir.

*Transporte y Comunicaciones: en gran medida por los incrementos en el precio medio de la compra-venta de vehículos y en el precio de los servicios telefónicos y de Internet.

*Indumentaria y calzados: a raíz de los aumentos en los precios medios de prendas de vestir y de zapatos.

 

La inflación en Argentina

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reportó una inflación de 3,5% en septiembre y subió un punto porcentual en relación con lo que se había informado en agosto. Es el dato más alto de los últimos 5 meses.

En lo que va de 2021, los precios se incrementaron 37% y en los últimos 12 meses acumulan un alza de 52,5%, lo que marcó una aceleración del ritmo luego de dos bajas previas.

 Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto