El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron al médico cordobés acusado de violar a una menor de 17 años

PROVINCIALES 15/10/2021 Ana COHEN
spiro-antonio-dellisanti

El médico Spiro Antonio Dellisanti (57) quedó detenido acusado de violar a una adolescente de 17 años, que tenía un atraso de tres meses. La víctima, oriunda de Río Primero, denunció el ataque el pasado 11 de agosto.

De acuerdo a lo que detalló, se presentó al dispensario local por un malestar estomacal. Dellisanti cerró la puerta con traba, la obligó a quitarse la ropa y le hizo tacto vaginal.

La fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Chirino, ordenó el arresto del profesional de la salud. Quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal, que prevé una pena de entre 8 y 20 años de cárcel.


Tras la denuncia, Dellisanti dio su versión de los hechos en El Show del Lagarto y negó el abuso: "Hice un acto médico que creí necesario en ese momento. Siempre actué de buena fe".

"Yo procedí a hacerle un examen. Un tacto vaginal no es un abuso sexual. Si no lo hace un médico obstetra, ¿quién está autorizado para hacerlo? En Río Primero las enfermeras te dejan solo para todo. ¿Cómo voy a hacer un diagnóstico si no hago un tacto?", sostuvo.

 
Los antecedentes del médico

El profesional, que asegura haber realizado la residencia de obstetricia, fue condenado por balear a un policía en 2004. Según dijo, creyó que quería robarle, cuando lo buscaban para arrestarlo por el crimen de Jorge Garay. Finalmente quedó absuelto del asesinato porque se comprobó que Garay era un delincuente.

 Pero en 2012, Dellisanti volvió a ser noticia por tener una clínica donde realizaba abortos clandestinos en la ciudad de Córdoba. En 2017 regresó a la cárcel por practicarle la interrumpción de un embarazo de manera ilegal a una adolescente que quedó en grave estado tras la intervención.

Después de cumplir su condena, quedó en libertad y recuperó la matrícula. Se encontraba trabajando en la localidad de Río Primero, donde ocurrió el último hecho por el que volvió a quedar tras las rejas.

 Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto