El tiempo - Tutiempo.net

Argentina derrotó 1-0 a Perú y estiró su invicto en las Eliminatorias hacia Qatar 2022

DEPORTES 15/10/2021 Omar EDEN
Argentina-le-ganó-a-Perú-en-el-Momumental

La Selección Argentina le ganó 1 a 0 a Perú por la fecha nº 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El conjunto nacional tuvo una nueva presentación ante su gente y les pudo regalar otra victoria, para poder así mantener el invictoy estirar su racha positiva.

La "Scaloneta", como se empezó a nombrar a la Selección luego de ganar la Copa América, viene de derrotar 3-0 a Uruguay el fin de semana pasado, con una actuación formidable y un juego colectivo que ilusiona a todos. El equipo que dirige Lionel Scaloni tuvo varias chances en el comienzo del partido, pero no pudo vencer el arco que defiende Pedro Gallese.

El conjunto argentino fue ampliamente superior a su par peruano. Fiel a su estilo de juego y creación de oportunidades, con un gran control de la pelota, Messi y compañía pudieron haber marcado varios goles durante la primera mitad.

Argentina dominó claramente los primeros compases del juego, con algunas jugadas muy claras de gol por parte del capitán Lionel Messi y el histórico, Ángel Di María. El primero y único tanto del partido llegó a los 42 minutos del primer tiempo, luego de una gran jugada colectiva de la Albiceleste.

Tras recuperar una pelota en la mitad de cancha, el medio campista Rodrigo De Paul abrió hacia el costado derecho en donde estaba bien ubicado Nahuel Molina, quien le pasó nuevamente la pelota y el del Atlético de Madrid le tiró un pase adelantado al vacío. Molina de primera tuvo tiempo de tirar el centro justo a la cabeza de Lautaro Martínez, que remató fuerte y preciso hacia el segundo palo del arquero.

 
La selección visitante tuvo la oportunidad de igualar el marcador en los primeros minutos del segundo tiempo con un penal que le cometió el arquero Emiliano Martínez al delantero peruano, Farfán. Pero Yotún, el encargado patear desde los 12 pasos, no apuntó bien y la pelota se terminó yendo por encima del travesaño.

Con esta victoria, el combinado nacional se mantiene segundo con 25 puntos en total, a seis puntos de Brasil que hizo lo propio en su partido ante Uruguay en tierras brasileñas y le ganó 2 a 0. Más temprano Bolivia sorprendió a Paraguay y lo goleó 4 a 0, y Colombia y Ecuador igualaron sin goles. Además, Chile se impuso ante Venezuela por 2 a 0.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto