El tiempo - Tutiempo.net

Tormenta de viento en Capital: los daños reportados en los barrios

CÓRDOBA 15/10/2021 Gregorio VÉLEZ
reporte-daños-viento-cordoba-capital

Desde las 15 horas todo empezó a volar en la ciudad de Córdoba y alrededores. El anunciado cambio de tiempo finalmente llegó durante la siesta de este jueves y de inmediato los vecinos comenzaron a reportar distintos daños en los barrios de la Capital.

Horas después del arranque de la tormenta de viento sur, la Dirección de Defensa Civil Municipal informó de manera oficial los destrozos que ocurrieron en la tarde de esta jornada. "El personal se encuentra trabajando en diversos puntos de la ciudad a raíz del temporal de viento", aclararon.

Según los datos de la Municipalidad, hasta el momento se relevaron 25 árboles caídos en la ciudad. Uno de ellos, en la esquina de La Rioja y Urquiza, ocasionó importantes daños en una camioneta Jeep que estaba estacionada en el lugar.

"También se reportaron 19 postes de luz caídos, alumbrado público y telefonía, con algunos cables sueltos. Además, se reportó la caída de ocho ramas de gran tamaño”, indicaron también en el comunicado.

Por último, teniendo en cuenta la alta demanda y el gran número de denuncias, desde Defensa Civil señalaron que se está dando prioridad a aquellos que se consideran de importancia en cuanto al riesgo que significan para los vecinos.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto