Patricia Bullrich dilapidó a Aníbal Fernández y Berni por el crimen de un adolescente en Quilmes
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, atacó este miércoles al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y a su par de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, por el crimen de Lucas Iván Cancino, de 17 años, quien fue asesinado este miércoles en un intento de robo. “Lo mató un delincuente con antecedentes”, indicó Bullrich. Berni, en tanto, manifestó que al adolescente “lo mataron por matar”. El trágico hecho sucedió esta mañana, cuando el joven se dirigía a su escuela en el porteño bonaerense de Quilmes.
“El Ministro de Inseguridad Fernández se ocupa de amenazar gente y el de la Provincia de comentar las noticias. A Lucas lo mató un delincuente con antecedentes. Continúen nuestra política de seguridad y sean firmes. Que no les tiemblen las manos para defender a los ciudadanos”, sostuvo la exministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri en un posteo realizado esta tarde en su cuenta de Twitter. El ministro Berni se refirió hoy al hecho trágico sucedido este miércoles en Quilmes.
Frente a una comisaría “quilmeña”, Sergio Berni afirmó que uno de los detenidos había estado detenido en julio por cuatro días, a raíz de un robo a mano armada. Apuntó contra la Justicia por este hecho. Luego, remarcó: “Hubo intención de matar por matar. Y creo que esto es lo que tenemos que discutir en la Argentina, es decir, qué hacemos con estas personas. No podemos seguir tolerando esto, e interpelo a todos aquellos que se niegan a discutir esto”, añadió el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
“Me parece bárbaro que en la Argentina se discuta el sexo binario o el sexo de los ángeles, pero tenemos que empezar a discutir cómo una persona que entra detenida por robo calificado y por uso de armas sale en libertad en menos de cuatro días. Tenemos que interpelar a aquellos que tienen que generar las condiciones para que esto no suceda. Hasta que no tengamos una definición clara vamos a estar siempre estancados en el mismo lugar”, cerró el funcionario provincial.
El hecho
A las 7.50 de ayer, Cancino salía de su vivienda, ubicada en la calle Combate Naval, entre Lugones y Ascasubi, cuando habría sido abordado por tres personas. Las primeras versiones indicaban que se habría resistido a que le roben su teléfono celular y su bicicleta, aunque fue negado por el propio ministro. En medio de un forcejeo, uno de los asaltantes lo apuñaló en el pecho. El joven logró llegar a su casa, abrió la reja y cayó muerto en el piso. Ya se habrían detenido a los principales involucrados. La causa está a manos de la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Quilmes.
Con información de www.elintransigente.com




Luis Juez: “Quiero que al Presidente le vaya bien, pero la gente no la está pasando bien”


La confianza en el Gobierno cierra el año estable y por encima de gestiones anteriores

El Gobierno apelará el fallo contra el protocolo antipiquetes y se refuerza la disputa con la Justicia

Reforma laboral en pausa: el oficialismo mide resistencias y busca consensos antes de ir al Senado

El Gobierno descongela los salarios de los funcionarios tras dos años sin aumentos



Bullrich adjudicó la aprobación del Presupuesto sin cambios a un quiebre político en el Senado



El corrimiento de poder en el Senado y el progresivo aislamiento de Victoria Villarruel

Denuncias por comida en mal estado y un negocio millonario bajo sospecha en el penal de Ezeiza

Bullrich adjudicó la aprobación del Presupuesto sin cambios a un quiebre político en el Senado













