El tiempo - Tutiempo.net

Zaffaroni consideró que la Corte Suprema "está en una crisis como nunca se vio"

POLÍTICA 11/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
eugenio-raul-zaffaroni-senadojpg

Eugenio Raúl Zaffaroni hizo declaraciones contundentes respecto a la situación de la Corte Suprema al afirmar que el máximo tribunal "está en una crisis como nunca se vio".

Los dichos del ex juez de la Corte llegan en un momento de tensión interna tras la discutida elección de Horacio Rosatti como nuevo presidente del tribunal y la renuncia de Elena Highton de Nolasco.

En el análisis de la situación, para el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) los movimientos dentro de la cúpula del Poder Judicial no están estrictamente relacionados a una ”confrontación ideológica”.

"Lo de la Corte es una crisis que nunca antes se vio. Nunca hubo algo parecido. En todos los tribunales hay tensiones, muchas veces por cuestiones ideológicas, pero ahora no entiendo las motivaciones”, sostuvo Zaffaroni en diálogo con Radio Cooperativa.

En ese sentido, el exjuez de la Corte consideró que se trata de una "crisis muy rara por cosas personales", tratando de identificar cuál podría ser el posible motivo real que generó esta tensión entre los integrantes de la Corte.

Por otra parte también habló sobre la renuncia de Elena Highton de Nolasco y afirmó que su salida fue porque se encontró "cansada”.

De este modo Eugenio Zaffaroni remarcó: “A nadie le gusta trabajar cuando las cosas llegan a un límite de semejante agresividad".

La salida de Highton visibilizó las diferencias puertas adentro en la Corte, algo que manifestó en la elección de Horacio Rosatti. A esto se sumó la crítica de Ricardo Lorenzetti cuestionando el “autovoto" del nuevo presidente del máximo tribunal.

“Ella trabajaba en un tribunal colegiado en el cual se perdieron las formas y se empezaron a dar golpes que trascienden al público. Supongo que se sintió sumamente incómoda y se fue", indicó Zaffaroni sobre los hechos que llevaron a la renuncia de Highton.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto