El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó el Campeonato Nacional de Bicipolo en Córdoba

DEPORTES 10/10/2021 Andrea LOZANO
ARCHI_877051

Este sábado y domingo, el predio de Agec, en barrio San Vicente, se convierte en la sede del Campeonato Nacional de Bicipolo. Participan 18 equipos de todo el país y un conjunto de Chile.

Este deporte tiene una lógica similar a la del polo tradicional, con la excepción de que se disputa sobre una bicicleta y en una cancha parecida a la de hockey sobre patines. 

 

Los equipos se componen de tres jugadores con sus respectivas bicicletas, de las que no pueden bajarse. Si uno de los jugadores toca el suelo con sus pies, queda fuera de la jugada en curso y debe ir a una zona demarcada en mitad de la cancha, que lo habilita a volver al juego.

Cada participante tiene su propio taco con el que buscan golpear la bocha para marcar goles en el arco del rival. Los partidos tienen un solo tiempo de 12 minutos, no se juega con arquero ni puestos fijos.

El gol y los pases siempre deben ser con el taco.

"Los Lobizones de la República", representantes del CPC San Vicente; "Inflame la Mermelada"; "Saraldo", "Polo en Llamas"; y "Triple G" son los cinco equipos que buscan dejar a Córdoba en lo más alto.

"Es el torneo más importante que tenemos en esta época. Cuando comenzaba esto, surgió la idea de que San Vicente tuviera su propio equipo y lo hablamos y decidimos acompañarlos. 'Los Lobizones' tienen su logo y sus colores", dijo a Cadena 3 el director del CPC de San Vicente, Santiago Gómez.

 

"La verdad es que es muy importante que se haga este evento para Córdoba y para el deporte", dijo el  jugador de "Los Lobizones de la República", Leandro Martínez Roulet.

Y agregó: "Tenemos un muy buen club y siempre estamos peleando plazas en los primeros puestos".

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto