El tiempo - Tutiempo.net

La pelea menos esperada

POLÍTICA 08/10/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
horacio-rodriguez-larreta-juan-schiaretti-20211008-1242460

Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el gobernador cordobés Juan Schiaretti, a quien trató de “oficialista” durante su recorrida por la provincia de Córdoba de cara a las elecciones, por lo que el diputado nacional Carlos Gutiérrez salió al cruce y lo trató de “porteño mentiroso”.

A poco más de un mes para las elecciones legistativas, el referente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta optó por la polarización como estrategia de campaña en una recorrida por el territorio cordobés, un bastión antikirchnerista.

En este sentido, apuntó contra el gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, tras ser consultado acerca de si el mandatario peronista efectivamente puede servir de “opositor” al gobierno del Frente de Todos, en diálogo con La Voz del Interior.

“Nosotros vemos que a veces (sus diputados) votan a favor del Gobierno, a veces en contra”, señaló el jefe de Gobierno porteño, quien evaluó que ese rol -de opositor u oficialista- “lo tiene que definir el propio Schiaretti”.

En tanto, afirmó que “hace meses que no habla” con el mandatario local, y subrayó que es “muy prematuro” pensar en un acuerdo electoral de cara a las presidenciales de 2023, para las cuales el referente del PRO ya se está posicionando en vistas de su rol de líder de campaña de Juntos por el Cambio para las elecciones legislativas.

“Tenemos un gran equipo en Córdoba y, como ahora, será la gente quien defina quién es el candidato único del espacio. Definitivamente estamos construyendo un proyecto provincial”, dijo Rodríguez Larreta en relación al la presencia del partido originario de la Ciudad de Buenos Aires que busca federalizarse.

Por su lado, Juan Schiaretti pertenece al peronismo en su versión local, “Hacemos por Córdoba”, y se mantiene equidistante del gobierno panperonista del Frente de Todos y la oposición. En tanto, la fuerza política del gobernador competirá por su cuenta, cuya lista es encabezada por Natalia de la Sota para diputada nacional y Alejandra Vigo para senadora.

“Porteño mentiroso”, la dura respuesta a Rodríguez Larreta por sus dichos sobre Schiaretti
Como era de esperarse, la respuesta a los dichos del titular del ejecutivo de la city porteña no se hizo esperar. No fue el gobernador cordobés directamente sino el diputado nacional Carlos Gutiérrez quien se encargó de contestarle a Rodríguez Larreta en medio de su breve visita a la provincia en clave electoral.

“Otra vez un porteño mentiroso viene a opinar a Córdoba sobre cómo debemos actuar los cordobeses. Pero además es ingrato, porque olvida que fueron nuestros diputados nacionales los que también, como a este gobierno, le votamos las leyes fundamentales que necesitaban para gobernar”, fustigó el legislador peronista cercano al gobernador Schiaretti.

Además, el diputado cuestionó al jefe de Gobierno porteño, quien lidera la campaña de la alianza opositora a nivel nacional, a a quien trató de ser una “burda imitación” del fundador del PRO, Mauricio Macri.

“Es fácil venir a Córdoba a darnos lecciones cuando gran parte de la inequidad y de pagar todo más barato en la Ciudad de Buenos Aires se lo deben al esfuerzo de los cordobeses que ponemos, sólo en concepto de retenciones, 270 mil millones por año”, continuó el legislador, en referencia a la controvertida ley de Coparticipación Federal de Impuestos.

En este sentido, según su interpretación, el aporte de los cordobeses “también beneficia a Rodríguez Larreta” en su gestión en la Ciudad de Buenos Aires. “Al menos Macri reconocía estas realidades. Estas burdas imitaciones ni eso”, cuestionó.

El encuentro de Juntos por el Cambio en Córdoba
El jefe de Gobierno porteño se mostró junto a los referentes de Juntos por el Cambio en Córdoba, donde sucedió una de las internas mas competitivas en las PASO, que tuvo como ganador a Luis Juez por sobre Mario Negri.

El encuentro sirvió de lanzamiento de la lista esta vez unificada para las elecciones generales del 14 de noviembre, en la cual Juntos por el Cambio buscará quedarse con las tres bancas cordobesas que se recambian en el Senado, y poner en jaque el quórum propio del oficialismo. Asimismo, competirán por los 9 lugares en la Cámara baja.

En las PASO cordobesas, Juntos por el Cambio consiguió el 47,80% de los sufragios frente al 24,44% de Hacemos por Córdoba. Por su lado, el Frente de Todos quedó tercero, con el 10,97% de los votos.

Fuente: Perfil

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto