El tiempo - Tutiempo.net

Incendios en el norte de Córdoba: no quedan focos activos y vigilan por “posibles reinicios”

PROVINCIALES 08/10/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
incendios-sin-focos-activos-norte-cordoba

Luego de siete días caóticos en el norte de Córdoba a causa de los incendios, en la noche de este jueves la Provincia dio la noticia que tanto se esperaba y llevó tranquilidad a la población: no quedan frentes activos en la zona afectada por el fuego.

"Luego de intensas jornadas de combate contra los incendios, la Dirección General de Protección Civil informa que a esta hora no hay frentes de fuego activos en el extenso perímetro afectado del norte provincial", comunicaron en las redes sociales. 
Por otro lado, Diego Concha, director de Defensa Civil provincial, agregó que "estamos atentos a las condiciones meteorológicas que pueden provocar reinicios en los focos, pero a esta hora no tenemos ninguna actividad con fuego en el perímetro del incendio".

Una catástrofe que tuvo un alivio

El fuego fue letal en el norte de la provincia y, según los datos relevados, se quemaron más de 30 mil hectáreas durante esta última semana. Además, cientos de animales se vieron afectados y tres personas murieron. 

Después de varios días consecutivos con mucho viento, este jueves hubo un alivio a nivel climático, las ráfagas cesaron y varios focos pudieron ser controlados. En horas de la tarde solo quedaba un frente activo de mediana intensidad en San Pedro Viejo, que afortunadamente también fue dominado

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto