El tiempo - Tutiempo.net

Fútbol violento en Córdoba: piedrazos, daños, detenidos y un jugador en terapia intensiva

DEPORTES 05/10/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
futbol-violento-incidentes-partidos-interior-cordoba-1

Violencia en el fútbol como en la calle: tres partidos de diferentes ligas del interior provincial terminaron con graves disturbios que dejaron el saldo de varios detenidos, destrozos, jugadores heridos y uno que permanece internado en terapia intensiva.

Los hechos más graves ocurrieron en dos partidos de la Liga de Punilla. En La Cumbre, luego del encuentro entre Atlético 25 de Mayo y Atlético La Falda, un integrante del equipo local le dio una patada al 10 rival, Leonardo Adragna, y debió ser atendido de urgencia.

Según relató un directivo del Atlético La Falda, cuando iban saliendo del campo de juego, Adragna caminaba detrás del grupo cuando a la “carrera apareció un jugador contrario y lo golpeó muy fuerte, derribándolo, y allí se sumó al menos un ayudante del equipo técnico que también pateó al jugador caído”, publicó Portal de Opinión.

El jugador fue atendido de urgencia en el lugar y, tras 15 minutos, fue trasladado al hospital local y luego al hospital regional Domingo Funes. Como el tomógrafo no está en funcionamiento, Adragna fue derivado a una clínica de La Falda donde quedó internado en terapia intensiva.

A pocos kilómetros

En otro partido que se disputó en Valle Hermoso, el local Racing recibió a Sportivo Brasil de Carlos Paz pero el encuentro no terminó. A los 10 minutos del segundo tiempo, se enfrentaron las hinchadas de ambos clubes y todo terminó en un escándalo.

Hubo piedrazos y daños en la infraestructura del club. Cuanto intervino la Policía, los hinchas agredieron a los efectivos y provocaron destrozos en los móviles policiales y otros vehículos. Pero los disturbios no terminaron ahí.

 

Los protagonistas del incidente continuaron la pelea en las instalaciones del Hospital de La Falda, adonde estaban siendo atendidos algunos de los heridos. Allí dañaron un dispenser y rompieron varios vidrios.

Por todos estos hechos la Policía detuvo a tres personas pertenecientes al club carlospacense. Fueron imputados y quedaron a disposición de la fiscalía de Cosquín.

Incidentes en Marcos Juárez

El clásico de aquella localidad cordobesa entre San Martin y Argentino concluyó con peleas entre los jugadores del local y el árbitro Emanuel Murúa y los jueces de línea. Tuvo que intervenir la Policía dentro del campo de juego y los agresores fueron identificados.

El árbitro y su asistente Alejandro Ponce sufrieron lesiones leves. Fueron informados a la Liga Cañadense dos integrantes del cuerpo técnico y tres jugadores del club San Martín.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto