El tiempo - Tutiempo.net

Tenía encerrada a su novia, ella logró escapar y él la asesinó: lo condenaron a prisión perpetua

JUDICIALES 05/10/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
raul-arnaldo-contreras-femicida

Ella tenía 16 años y un bebé de tres meses de vida cuando fue asesinada por su novio en octubre de 2019. Él hacía tiempo la mantenía encerrada con su hijo en una casa de la zona rural de Cruz del Eje, en el paraje Los Hormigueros. La joven decidió escapar a la casa de su abuelo y el femicida la fue a buscar: la mató de dos puñaladas. Ahora la Justicia lo condenó.

Amalia Lorena Heredia era una adolescente que soportó largos meses de violencia económica y psicológica de Raúl Arnaldo Contreras, durante el año y medio que estuvieron de novios. El hombre la mantenía sometida completamente y no le permitía el contacto con sus amistades y familiares.

Los familiares de la víctima declararon ante la Justicia que, mientras la chica cursaba el embarazo, no se alimentaba como correspondía. Tampoco recibía la atención médica necesaria porque su “pareja se lo impedía”, publicó la web Portal de Opinión.

Amalia estaba encerrada, no tenía acceso a ningún teléfono y no podía recibir visitas. No soportó más la violencia extrema que padecía y decidió escapar a la casa de su abuelo en el paraje El Tropiezo.

“No solo se la había llevado a vivir al paraje, sino que no la estaba alimentando estando gestante, no la llevaba al médico cuando necesitaba, no le permitía venir a ver a su hermana, ni le dejaba usar su teléfono y la amenazaba”, declaró el abuelo de la víctima.

La adolescente había escapado del infierno y tenía decidido no volver para evitar el sufrimiento junto a su novio. “Ya no quería ir al campo porque Contreras no la dejaba volver, la tenía encerrada, no la dejaba salir a ningún lado”, dijo la mamá de Amalia ante la Justicia.

El femicidio

Raúl Contreras no soportó que Amalia se fuera de la casa y decidió ir a buscarla. Pero recurrió a las amenazas para intimidarla: en uno de los mensajes le mandó una foto de una navaja.

El 17 de octubre de 2019, el hombre contactó a la adolescente y le pidió que “saliera para mantener una conversación”. Amalia, probablemente abrumada, accedió al pedido y se encontraron en la vereda de la casa de su abuelo, ubicada sobre la Ruta Provincial A183 y una calle pública.

Ese fue el escenario del crimen. “Canguro”, como lo conocen a Contreras en la zona, desenfundó una navaja de metal con mango negro y le aplicó dos puñaladas a la madre de su hijo. Amalia murió en el lugar y el femicida arrastró el cuerpo hasta un descampado.

El hombre se fue a la casa de su madre alrededor de la 8 de la mañana y le confesó que “había matado a su pareja”. Ese día fue detenido y le secuestraron el arma homicida con manchas de sangre y el DNI de la víctima.

La condena

A casi dos años del femicidio en el paraje del noreste de la provincia de Córdoba, el pasado viernes 1 de octubre la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje condenó a Raúl Arnaldo Contreras (29) a prisión perpetua por el homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.

El juicio fue abreviado con jurado popular y se llevó a cabo en los Tribunales de aquella localidad cordobesa. Se ordenó la extracción de material genético para ser analizado por el Instituto de Genética Forense y la inscripción en el Registro Provincial de Perfiles de ADN y la realización de tratamiento psicológico y psiquiátrico del condenado, publicó la web local.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto