El tiempo - Tutiempo.net

«No se sabe»: Margarita Stolbizer dilapidó al gobierno de Alberto Fernández en medio de las internas sin resolver

POLÍTICA 04/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
Margarita-Stolbizer-609

La candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires (PBA) por la boleta de Juntos por el Cambio (JxC) Margarita Stolbizer apuntó contra la Administración de Alberto Fernández. “No se sabe quién gobierna ni cuál es el rumbo”, sostuvo la exsenadora nacional. Luego, sostuvo que los últimos anuncios económicos realizados por el Gobierno nacional son “electoralistas” y que no les servirán para dar vuelta las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021).

En esta línea, la referente de GEN consideró que es “irreversible” el resultado de las internas. “De todos modos hay que tener en cuenta que el Gobierno nacional no se va a quedar quieto. La oposición no puede creer que ya ganó, ni equivocarse en la estrategia electoral y debe seguir trabajando porque estamos compitiendo con un Gobierno nacional que va a actuar sin escrúpulos y que en realidad ya lo está haciendo con estas medidas electoralistas”, planteó la dirigente en un diálogo con la agencia NA.

Sobre los últimos anuncios del Gabinete, afirmó que se tratan de “medidas electoralistas” y que “no son solo las económicas de la platita en el bolsillo”. También “las sanitarias, con esto de dejar los barbijos, dejar los protocolos, la apertura de las canchas”. “Son medidas irresponsables, con las sanitarias no hubo criterio técnico. Se dice que la propia ministra de Salud (Carla Vizzotti) intentó frenarlo, diciendo que había que consultar al equipo de especialistas para las futuras reaperturas y (el jefe de Gabinete, Juan) Manzur le contestó el especialista soy yo”, comentó.

En relación a las internas dentro de la Administración de Fernández, “no han cedido, y van a ir siendo cada vez más y peores”. En este marco, cuestionó la carta de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, “fue un intento de zafar y salirse de este mal gobierno”. “Con eso lo han terminado de debilitar al Presidente. Antes no se sabía si gobernaba Cristina o Alberto, ahora no se sabe si gobierna Manzur y los gobernadores”, consideró la referente del GEN. A su vez, desestimó sobre la posibilidad de que Juntos por el Cambio ocupe la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Hay algunos que cuentan los pollitos antes de cenar. Hay que discutir y evaluar si conviene meterse con eso en los dos años que quedan de gobierno, que van a ser muy complicados”, planteó la candidata a diputada nacional y añadió que “presidir una cámara es una forma de cogobierno”. “Hay que hacer una análisis profundo y ya teniendo el número de diputados para eso, sin adelantarse a los tiempos”, afirmó la exsenadora nacional y excandidata a presidenta de la Nación. En relación a los resultados obtenidos por su espacio en las PASO, dijo: “Hicimos una muy buena elección”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto