El tiempo - Tutiempo.net

Fiesta de River con sus hinchas: 2-1 a Boca y el cordobés Julián Álvarez fue figura

DEPORTES 04/10/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
river boca Victoria monumental

Después de más de 500 días, River Plate pudo jugar con sus hinchas en el Monumental y fue una verdadera fiesta con triunfo 2-1 ante Boca en el Superclásico. Sin embargo, la polémica quedará para el debate ya que en el estadio hubo más de las 36.000 personas que estaban permitidas para respetar el 50% del aforo.

La gran figura sin dudas fue el cordobés Julián Álvarez, que marcó el doblete con el que el Millonario se subió a la cima de la Liga Profesional. Talleres todavía tiene que jugar este lunes por la fecha 14 y, si gana, seguirá siendo el único líder.

 
El partido arrancó con mucha polémica por la expulsión de Marcos Rojo a los 15 minutos del primer tiempo en una jugada muy cuestionable y protestada por todo Boca. A partir de allí River se hizo dueño del partido y a los 25 minutos Álvarez abrió el marcador con un golazo: recuperó en mitad de cancha, se hizo el espacio y sorprendió al arquero Agustín Rossi con un potente remate desde afuera del área.

 
Luego, ya sobre el final de la primera etapa, el equipo de Marcelo Gllardo aprovechó un pésimo despeje del arquero Xeneize y amplió el marcador. A los 43' del PT fue otra vez Julián Álvarez quien entró de 9 y la empujó desde dentro del área tras un preciso centro buscapié de Simón.

El Millonario supo dominar el resto del partido y hasta pudo haber ampliado el resultado. En la última jugada, el defensor Carlos Zambrano ganó de cabeza y convirtió el 2-1 final.

Con este resultado River se subió a la punta con 30 puntos en 14 partidos jugados, uno más que Talleres que aún debe disputar esta fecha el lunes ante Defensa y Justicia.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto