El tiempo - Tutiempo.net

Empiezan a vacunar en escuelas y habilitan más centros en Córdoba: el cronograma

CÓRDOBA 04/10/2021 Cristina MERCADO
vacunacion-coronavirus-cordoba

Córdoba dispuso un cambio en la estrategia de vacunación COVID-19. El objetivo es tener más centros vacunatorios para poder llegar a los sectores vulnerables que aún no han accedido a la vacuna o que tienen demoras en completar la segunda dosis.

Por ello, a partir de este lunes 4 de octubre comenzará la vacunación a menores de 12 a 18 años en escuelas de la Ciudad de Córdoba. Lo que se busca con esto es sostener la presencialidad de clases y avanzar con la inmunización en dicho grupo etario.

Cronograma de vacunación en escuelas

LUNES 4:

IPEM N° 123
IPEM N° 18
IPEM N° 296
IPEM N° 319
Nuestra Señora del Trabajo
MARTES 5:

IPEM N° 169
Dr. Alejandro Carbó
MIERCOLES 6:

IPEM N° 373
IPEM N° 138
IPEM N° 42
JUEVES 7:

IPEM N° 198
IPEM N° 123
IPEM N° 167
*Los operativos tendrán una capacidad máxima de 2.000 vacunas por día. Los menores deberán tener autorización de padre, madre o tutor.

Operativos en barrios

En este contexto, también se dispondrán operativos en distintos barrios de Córdoba Capital. Allí habrá doble función: por un lado testeos y por el otro vacunación.

En estos puntos se completarán esquemas de vacunación con segundas dosis de Sinopharm a aquellos que hayan recibido la vacuna china con al menos 21 días de anterioridad. También se aplicará la vacuna CanSino (monodosis) a mayores de 18 años que tengan más dificultades en el acceso a la vacunación.

Cronograma semanal de operativos en barrios (14 a 18 hs.)

LUNES 4

B° MALDONADO – Centro Vecinal (Martín Cartechini esquina Blas Parera)

B° VILLA ASPACIA – Playón Deportivo (Riga y Calle Pública)

B° LICEO 3ra – Iglesia Evangélica Beraca (Constancio C. Vigil y Victoriano Montes)

B° CORTADEROS – Cancha de Futbol

MARTES 5

Bº VILLA MARTINEZ – Predio Villa Martinez (Aviador Locatelli 1021)

Bº NICOLÁS AVELLANEDA – Comedor la Ilusión (Manuel Fraga 5490)

B° PANAMERICANO – Playón Deportivo (Juan de Constanz y Mariano Fragueiro)

B° TALLERES ESTE – Plaza (Av. Juan XXII esquina Paysandú)

MIÉRCOLES 6

B° VILLA SIBURU – Club Villa Siburu

B° QUEBRACHO – Playón Deportivo (Av. Quebracho y Pascual Ruiz Huidogro)

B° NUESTRO HOGAR 3 – Iglesia Ágape (Calle Principal Nuestro Hogar III)

B° VIVERO NORTE – Playón Deportivo (Dos Barrios esquina Diaz Colodero)

JUEVES 7

Bº LAS PALMAS – Club Atlético Las Palmas (Juan García Martínez 325)

B° ITUZAINGO – Club Infantil Barrio Ituzaingó CIBI (Dr. Salvador Mazza)

B° GUIÑAZÚ – Centro de Jubilados de Alicia Ristler

B° VILLA EL LIBERTADOR – Salón Parroquial Nuestra Señora del Trabajo

Vacunas en hospitales

A partir del martes 5, se habilitarán en su horario habitual los vacunatorios de 11 hospitales de la Ciudad de Córdoba. Estos son Hospital de Niños, Pediátrico y Municipal Infantil, para la inoculación de menores, y San Roque Viejo, Misericordia, Florencio Díaz, Tránsito Cáceres de Allende, Maternidad Provincial, Nacional de Clínicas y Maternidad Nacional, para la vacunación de adultos y niños.

Además, se ampliará a 15 Centros de Atención Primaria de la Provincia (CAPS) la vacunación Covid-19, en su horario habitual de 10 a 14 horas. Será en los de barrios General Savio, Ampliación Ferreyra, Ciudad Evita, Ciudad de Mis Sueños, Parque Las Rosas, Obispo Angelelli, Juan Pablo Segundo, Villa Retiro, Ampliación Cabildo, Mi Esperanza, Sol Naciente, Chingolo, Cuartetos, Los Niños y Zepa. También se suman como centros de vacunación los CPC municipales de Empalme, Villa El Libertador, Centro América y Arguello.

Cabe señalar que, en estos dispositivos, se inocularán primeras dosis a demanda; mientras que continuarán habilitados para completar esquemas con turno los cuatro centros masivos en Córdoba Capital: Centro de Convenciones, Orfeo, Pabellón Argentina y Comedor Universitario, junto al AutoVac de la Ciudad Universitaria.

Por otro lado, en el interior provincial, la estrategia de vacunación avanzará en una primera instancia sobre los 24 vacunatorios hospitalarios ubicados en los departamentos de cabecera, y se ampliará conforme a la recepción de vacunas enviadas por el Gobierno Nacional, a los centros de salud municipales de aquellas localidades con menores coberturas.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto