Córdoba: sin respuesta de autoridades ante exceso del aforo

DEPORTES 03 de octubre de 2021 Por Ana MARTÍNEZ
ARCHI_875595

En el primer día del regreso del público a las canchas del fútbol argentino con un aforo permitido del 50%, imágenes y videos del partido de Belgrano y Deportivo Riestra mostraron las tribunas del estadio del "Gigante de Alberdi" repletas de hinchas sin distanciamiento social.

Durante el desarrollo del partido, las filmaciones registradas por los mismos fanáticos se viralizaron en las redes y varios usuarios pusieron en duda el cumplimiento del protocolo impulsado por el Gobierno Nacional, que se anunció un día antes del encuentro.

Si bien las medidas establecían la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación, la Provincia no informó con especificaciones cómo se dispondría el control, si estaría a cargo de Belgrano, ni tampoco cuántos serían los oficiales dispuestos en el procedimiento.

Hasta el momento, no se brindó ningún comunicado oficial, ni por parte del club ni de las autoridades provinciales, que indique cuál fue la cantidad de hinchas que pudieron presenciar el encuentro disputado este viernes.

Desde el Comité de Seguridad Deportiva de Córdoba explicaron a Cadena 3 que la entidad no tiene el poder de sancionar a los clubes, pero que le remarcarán a Belgrano que se ajuste al protocolo el próximo partido.

"El Pirata", por su parte, terminó ganando ante su rival por 1-0,  en el encuentro disputado este viernes por la fecha 28 de la Zona A de la Primera Nacional 2021.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar