El tiempo - Tutiempo.net

Cosquín revoluciona con el torneo de Cheerleading y Cheer Dance

DEPORTES 03/10/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f800x450-180830_232276_5050

El Cheerleading es un deporte que viene tomando gran popularidad en nuestro país. Es un deporte federado, donde uno puede ver saltos, elevaciones, mucha destreza, danza y acrobacia. Noventa niñas y adolescentes de Cosquín serán parte del campeonato que recibirá  academias de todo el país. El evento se llevará a cabo en la plaza nacional de folklore el 27 de noviembre. 

Competitiva

Córdoba es potencia a nivel nacional en lo que respecta al deporte; es la provincia que más competidores tiene del país. Tan solo en la ciudad de Cosquín en la academia Atars Cheer Cosquín asisten 90 niñas y adultos desde los 4 años en adelante, en sus diferentes categorías.

En la provincia existen cinco academias con una gran cantidad de participantes. Hace un mes el deporte empezó a considerarse un deporte olímpico y tienen una federación nacional, por lo que se cree que deportistas de la provincia podrían representarnos en los próximos Juegos Olímpicos.

Ricardo, de la academia Atars Cheer aseveró que es un deporte en el que pueden participar en las categorías femenino o mixtas. "De acuerdo a su edad y su destreza se van midiendo los niveles de cada uno, depende la destreza y cuando no sea un riesgo para la persona. Nosotros tenemos 90 nenas de la ciudad de Cosquín, de las cuales todas van a participar en sus diferentes categorías" afirmó.

Y agregó: "el equipo puede estar compuesto de 8 a 30 participantes. Somos la única academia de Punilla y de todo el Norte de Córdoba donde tenemos niñas con gran destreza. Teníamos dos seleccionadas para participar del mundial de Orlando en el 2022 pero con la situación de pandemia y como están las cosas, tuvimos que renunciar por qué no podríamos afrontar los costos. Ahora tenemos la oportunidad de tener este campeonato nacional en Cosquín y que la gente pueda conocer más de él y mostrarnos a todos".

Fuente: Via Corodba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto