El tiempo - Tutiempo.net

Mató a su bebé recién nacido en el baño del hospital: le dieron 8 años de prisión

NACIONALES 03/10/2021 Ramiro VILLAGRAN
condenan-a-ocho-anos (1)

La Justicia de San Luis condenó a una mujer a 8 años de cárcel por haber sido encontrada culpable de matar a su bebé recién nacido en el baño de un hospital. Segun clararon fuentes judiciales fue en "circunstancias extraordinarias de atenuación".

Se trata de Romina Cecilia Jaime de 23 años y el hecho ocurrió el 18 de julio de 2019 en el Hospital del Sur de la ciudad de San Luis. La Cámara Penal 2 de esa provincia la juzgó como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación en perjuicio de su hijo recién nacido.

En el mismo fallo juzgaron solamente por encubrimiento a la madre de la condenada, Romina Zigman, pero la exentuaron de responsabilidad criminal. La fiscal Virgina Palacios había solicitado al Tribunal que las mujeres fuesen condenadas a 10 años de prisión por homicidio calificado por el vículo, según publica El Diario de la República.

La madre "mató por asfixia mecánica en un baño del hospital a su hijo apenas nacido, y luego colocó el cuerpo en una bolsa, arrojándolo a un contenedor de residuos", precisó el fallo.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto