El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora, durísimo contra el Gobierno Nacional por el aeropuerto: “Es una locura total”

POLÍTICA 01/10/2021 Diego BUTELER
martin-llaryora-aeropuerto

La vacunación avanza a buen ritmo y casi todas las actividades retoman cierto grado de normalidad. Sin embargo, el aeropuerto de Córdoba sigue inhabilitado para recibir vuelos internacionales.

La situación ya se había criticado con dureza desde el Gobierno de Córdoba, pero quien ahora salió al cruce de la gestión de Alberto Fernández fue Martín Llaryora, intendente de la capital cordobesa.

“Es una locura total. Es increíble ya la discriminación que estamos teniendo con el tema del transporte”, sostuvo en explosivas declaraciones ya que aún no hay fecha cierta de habilitación para el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella.

“Habíamos logrado que el hub de Córdoba sea uno de los aeropuertos más importantes del país, con línea y conexión a muchísimas capitales del mundo. Eso nos posicionaba y nos permitía ser una de las grandes ciudades, inclusive para la industria de los congresos”, agregó.

 

Además, el intendente calificó a la decisión del Gobierno Nacional como "incomprensible". “No hay ninguna explicación para que el aeropuerto todavía no esté operativo en su máxima expresión. Esto nos perjudica a todos los cordobeses. El Gobierno está totalmente equivocado”, resaltó y destacó que Córdoba es la plaza más importante del interior del país.

“Lo que está pasando es increíble. Una injusticia total. Tienen que dar explicaciones. Lo que están haciendo debilita la potencialidad de Córdoba”, cerró.

Subsidios

El intendente también se quejó por la disparidad en la distribución de subsidios para el transporte, donde el interior recibe un porcentaje muy inferior al de Buenos Aires y eso se traslada directamente al precio de los boletos.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto