El tiempo - Tutiempo.net

Vuelven los hinchas a los estadios: el paso a paso para tramitar la habilitación

DEPORTES 01/10/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
vuelta-hinchas-estadios-futbol-protocolo

Este fin de semana no será uno más para los fanáticos del fútbol en Argentina. Después de un año y medio siguiendo a sus equipos por televisión, los hinchas podrán volver a los estadios de todo el país. 

Ya con la noticia confirmada desde hace algunas semanas, el Gobierno nacional oficializó este jueves los protocolos que regirán en todas las canchas. La principal medida a tener en cuenta es que el aforo permitido es del 50%, por lo que los clubes tendrán que organizar esta capacidad obligatoria.

El anuncio se realizó en la Casa Rosada, con la participación del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; la ministra de Salud Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

"Los datos sanitarios y epidemiológicos son muy alentadores y es lo que nos permite avanzar en las flexibilizaciones de manera paulatina. El aforo es del 50% porque no nos da para más que eso", explicó Juan Manzur.

Las autoridades confirmaron que los mayores de 18 años tendrán que tener al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus para ingresar a los estadios. El requisito no se aplicará a los menores de edad.

 Por otro lado, los permisos para ingresar a los estadios se tramitará a través de la web, en argentina.gob.ar/volvemos. Los datos serán validados a través del Ministerio de Salud y en conexión con la app Cuidar.

Uno por uno, los requisitos para ingresar a estadios:

- Deberán tramitar un permiso de eventos masivos e indicar que recibieron al menos una dosis de la vacuna. El sistema comprueba que la persona efectivamente haya sido inoculada.

- Las personas que se vacunaron en el exterior pueden ir a la cancha.

- Los menores de 18 años no deberán tramitar el permiso.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto