El tiempo - Tutiempo.net

Choque fatal en avenida Colón: ambos conductores iban alcoholizados

NOTICIA DE INTERÉS 30/09/2021 Ana COHEN
chhoquesardo

Luego de las pericias oficiales, se revelaron graves faltas por parte de ambos conductores. El accidente vial dejó como saldo la muerte de tres personas.
Este miércoles, el fiscal encargado de la causa del accidente en Quebrada de las Rosas dio a conocer los datos de las pericias que se llevaron a cabo para entender qué sucedió en la noche del 19 de septiembre. Posteriormente, la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV turno 3, recibió declaración como imputado al conductor de uno de los rodados involucrados acompañado de sus abogados defensores.

Cabe recordar, que en la madrugada de ese día, sobre avenida Colón, un Ford Fiesta que iba por esa vía impactó con un Fiat Uno que dobló por la calle Pasco para ingresar al barrio. Tras el hecho, falleció el conductor del Uno y dos de sus tres acompañantes.

En los últimos diez días se llevó a cabo la investigación, liderada por Juan Pablo Klinger, y se pudo constatar que el conductor del Ford Fiesta "conducía a excesiva velocidad y con un porcentaje de alcohol en sangre que superaba la permitida para circular en la ciudad de Córdoba".

Además, cruzó el semáforo en rojo. Las pericias, basadas en las cámaras del lugar y con el aporte de la Policía Judicial, indican que en ningún momento aminoró la marcha ni detuvo su rodado.

Por su parte, el conductor del Fiat Uno también presentaba un porcentaje de alcohol en sangre superior al permitido en la ciudad.

Según el informe del fiscal, no llevaba las luces encendidas (ni de atrás ni de adelante) y no puso guiño para avisar que iba a doblar. Las pericias determinaron que también cruzó en rojo. Cabe recordar que es un cruce complejo que posee varios semáforos de giro, por lo que no es improbable que el paso haya estado prohibido para ambos rodados.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto