El tiempo - Tutiempo.net

Mavys, la “novia” de Maradona: “Me llevó a la droga, yo tenía 16 años”

DEPORTES 30/09/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
maradona mavys cuba

El duro testimonio que brindó Mavys Álvarez a la televisión de Miami reveló la peor cara de Diego Armando Maradona. Sumido en la adicción a las drogas y beneficiado por múltiples excesos que le brindaba el régimen de Cuba, el ex astro del fútbol mundial tuvo una relación de dominación con la joven, por entonces de 16 años.

En la segunda y más fuerte parte de la entrevista con América TeVé, Mavys afirmó que Maradona la obligó a consumir cocaína. "Diego me llevó a la droga, yo tenía 16 años aún, no había cumplido 17″, denunció.

“En varias ocasiones trató, estábamos en la habitación y él insistía. En principio no, en principio me decía que si lo tocaba, me mataba y todo eso, pero después de un tiempo como que se sintió solo, no le gustaba hacerlo solo, entonces insistió mucho, mucho, mucho, todos los días”, continuó.

Esa presión terminó siendo inevitable y la por entonces menor de edad cayó en la adicción: “Hasta que llegó un punto en que sí, que lo probé con tal de que me dejara tranquila. Yo no le daba lógica a eso, era cocaína”.

Consultada por cómo conseguía la droga Maradona en medio de los fuertes controles del régimen cubano, mencionó a un "muchacho llamado Roberto que se la conseguía" en La Habana.

“Fue muy difícil poder controlar mi adicción, medio muchas alucinaciones, llegó un punto en el que aluciné, también estuve unas horas en el hospital porque me deshidraté, y no podía ni levantarme de la cama para ir al baño. No podía escaparme de ahí, ya era adicta, no podía parar”, lamentó.

Operación

Otro ejemplo de la sumisión que sufrió Mavys fue por su aspecto físico. Como Maradona quería que tenga más busto, la trajo a Argentina para que la operen: “Me empezó a decir que si quería operarme los senos, que me vería mucho mejor con los senos más grandes, quería que me operaran en Cuba, en la casa 2 de La Pradera donde estábamos y yo le dije que no porque tenía miedo de que saliera mal o hubiera una infección o algo y entonces él decidió hacérmelo en Argentina”.

"En Argentina me hicieron los análisis en el hotel donde estaba y si, me opero, fue muy difícil la operación porque la herida se me abrió debido a las locuras de Diego, yo iba por 20 días y estuve dos meses y medio aproximadamente. Fue bonito conocer otro país, pero me tocó en una etapa bien difícil”, marcó.

Por último, reveló que hasta Fidel Castro los recibió en el Palacio presidencial: "Fuimos con dos objetivos: uno era que le vendiera una casa en Cuba, en la Habana o en Baradero”.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto