El tiempo - Tutiempo.net

El temor de Alfredo Cornejo ante los últimos anuncios de Alberto Fernández: «Pueden despertar una hiperinflación»

POLÍTICA 30/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
Alfredo-Cornejo-scaled

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional, Alfredo Cornejo, alertó por una posible inflación alta o hiperinflación ante las últimas medidas económicas que anunció la Administración de Alberto Fernández. Esta -advirtió el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC)- podría suceder en “enero, después de las elecciones”. A su vez, consideró que esta “burbuja de consumo” no tendrá un efecto «electoralista» en las personas, “no se van a dejar meter el dedo en la boca”.

“Creo que muchos gobiernos, y el kirchnerismo en particular, generan burbujas de consumo antes de las elecciones, pero son sólo eso; burbujas porque los problemas estructurales de la economía de nuestro país no permiten que esto ocurra por más de unos pocos meses”, reflexionó Cornejo en diálogo con Canal 10. En este contexto, el presidente radical remarcó que los últimos anuncios que realizó el Gobierno nacional “reprimen” la suba de precios, “no se modificaron las causas que la generan”, dijo.

Asimismo, afirmó que “esta burbuja de consumo puede despertar una inflación muy alta o quizás hasta una hiperinflación, probablemente en enero, después de las elecciones. Lo que está claro es que estas medidas electoralistas no van a terminar bien para los argentinos”, agregó el diputado nacional de la principal coalición. Sobre el efecto de estas medidas en las Generales, Alfredo Cornejo aseguró que la gente “no se va a dejar meter el dedo en la boca”, aunque “puede haber algún distraído”.

Uno de los referentes de Juntos por el Cambio a nivel nacional, se refirió al Frente de Todos (FdT) y a sus diferencias “estructurales”. “Cristina (Kirchner) y Alberto Fernández son unos irresponsables porque se unieron con el único propósito de llegar al poder pero sin tener ninguna coincidencia básica respecto de qué hacer. El cimbronazo del 12 de septiembre con el resultado adverso de las PASO 2021 les hizo pensar que podían perder el poder y por eso empezaron a tirarse las culpas unos a otros”, aseveró.

En su cuenta de Twitter, Alfredo Cornejo celebró la decisión de Gabriela Neme de bajarse de su candidatura a Diputada nacional y sumarse al espacio de Fernando Carbajal, quien salió segundo en las PASO 2021 en Formosa. Neme obtuvo el 19 por ciento de los votos, mientras que Carbajal alcanzó el 29% contra el 48% de Ramiro Fernández Patri, del Frente de Todos. “En Formosa se concretó la unidad de la oposición para terminar con el feudalismo. Mis felicitaciones a Fernando Carbajal y Gabriela Neme por la valentía y humildad para trabajar codo a codo”, destacó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto