El tiempo - Tutiempo.net

Vuelven las clases presenciales plenas en Córdoba: cómo son los protocolos

EDUCACIÓN 27/09/2021 Ana MARTÍNEZ
vuelta-presencialidad-escuelas-cordoba

Después de un año y medio en el que se aplicaron distinta estrategias en el marco educativo, este lunes 27 de septiembre vuelve la presencialidad plena en las escuelas de Córdoba. Ante la baja en las cifras del coronavirus y el avance de la vacunación, la Provincia decidió que es el momento indicado para que todos los niños abandonen la virtualidad.

Con esta medida, a partir de este lunes regresará a las aulas el 26% de alumnos que todavía mantenía el formato virtual o de burbujas intercalando semanas de presencialidad. 

“Casi todos los chicos van a tener clases todos los días. La distancia está contemplada en las resoluciones del Consejo Federal previamente conversadas con el Ministerio de Salud de la Nación”, había anticipado la semana pasada Walter Grahovac, ministro de Educación provincial.

La vuelta de los estudiantes será a todos los establecimientos e incluye a los niveles educativos dependientes de la Provincia (inicial, primario, secundario y terciario). Sin embargo, desde el Gobierno también advirtieron que "puede haber apenas un tres por ciento de chicos y chicas que no pueda retornar por falta de espacio físico en los colegios".

Los protocolos en las escuelas:

*Uso de barbijo obligatorio: se hará entrega de tapabocas tricapa

*Testeos todos los domingos

*Relevamiento de vacunación en la problación estudiantil

*Distancia de 50 centímetros entre alumnos

*Testeos aleatorios a estudiantes y docentes

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto