El tiempo - Tutiempo.net

Carrió se metió en la pelea y dijo que Lorenzetti no tiene ética

POLÍTICA 26/09/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
images?q=tbn:ANd9GcSzpokvBDZaCCW5PpIwO1sckT-ysTfmunyI8NK4aqWd-aNKfb8IXeo5Nwo_CFGTKSPykjk&usqp=CAU

Elisa Carrió se mostró muy crítica con Ricardo Lorenzetti y Eugenio Zaffaroni tras la elección de Horacio Rosatti como presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), y citó la frase de un matemático árabe. 
La dirigente de Juntos por el Cambio utilizó su cuenta de Twitter donde publicó un video protagonizado por una locutora: “Le preguntaron al gran matemático árabe Al-Juarismi sobre el valor del ser humano y así contestó”, expresa la introducción.


 
“Si tiene ética, entonces su valor es 1; si además es inteligente, agréguele un 0 y su valor será 10; si también es rico, súmele otro 0 y será 100; si por sobre todo eso es además una bella persona, agréguele otro 0 y su valor será 1000″, agregó la locutora.


 
 
Y cierra con el remate de la cita del matemático: “Pero si pierde el 1, que corresponde a la ética, perderá todo su valor, pues solo quedarán los ceros. Sencillo. Sin valores éticos ni principios sólidos, no quedará nada. Solamente delincuentes corruptos y malas personas”.
 
A esto, Elisa Carrió agregó: “¡Cero para Lorenzetti y Zaffaroni!”.

Tras el nombramiento de Rosatti, Lorenzetti envió una carta a sus colegas donde se mostró crítico ante la elección del nuevo presidente del máximo tribunal, señalando que se trató de un procedimiento “irregular” ya que el magistrado se votó a sí mismo para obtener la titularidad de la CSJN.
Y agregó que esto “contradice los precedentes y la tradición de la Corte Suprema, y ha afectado el prestigio de la institución y de la elección misma”.
 

Por su parte, Zaffaroni también mencionó que la ausencia de Highton y de Lorenzetti en la elección da cuenta de la fuerte crisis interna que atraviesa el tribunal.

“El problema no es que entre tres elijan al presidente, el problema es que entre tres definen la institucionalidad del país”, añadió.

 

Fuente: Mitre

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto