El tiempo - Tutiempo.net

Graciela Ocaña sobre la Sputnik V: «La gente necesita soluciones»

POLÍTICA 26/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
f1280x720-962312_1093987_4846

La ex ministra de Salud y actual Diputada Nacional por parte de Cambiemos, Graciela Ocaña, brindó una entrevista radial donde apuntó de lleno a su sugerencia sobre la suspensión de la vacuna para el coronavirus del laboratorio ruso Sputnik V, debido a que ningún ente regulador ha conseguido darla la aprobación por falta de documentación o acceso a las plantas.

Graciela Ocaña estuvo en diálogo con Dato sobre Dato por Radio Milenium y comenzó diciendo: “El gobierno viene cometiendo una serie de errores en el manejo de la pandemia que hemos pagado muy caro los argentinos”, por lo que luego siguió diciendo: “Ahora vemos que, de un día para el otro, por decreto, declaran el fin de la pandemia”, con todo dudoso.

“Siempre estamos en un límite, sin información y sin datos”, agregó con indignación. “El Ministerio de Salud de la Nación toma medidas con criterios políticos y eso es muy preocupante”, sentenció. Por esto mismo, agregó: “Estamos pidiendo un informe sobre el tema de la aprobación de la Sputnik V. Ginés Gonzáles García la autorizó para que se utilice en la Argentina”.

Sin embargo, la Diputada afirma que la vacuna del laboratorio Sputnik V tiene “problemas en su elaboración”, por lo que cree que se debería suspender “todo el tema del contrato” como una “cuestión preventiva”. “Hay oferta de vacunas en el mundo y me parece que es una irresponsabilidad seguir insistiendo con la Sputnik”, añadió.

En su cuenta de Twitter, afirmó: “Los entes reguladores no terminan de aprobarla. Hay falta de documentación y problemas en los procesos de producción. Sería conveniente suspender las compras y su elaboración e ir por las que ya están aprobadas”, y añadió: “La gente necesita soluciones”. Todo esto se debe por la suspensión por parte de la Unión Europea de los laboratorios rusos por temor a la contaminación.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto