El tiempo - Tutiempo.net

La Provincia acordó con la Municipalidad la puesta en valor del Río Suquía

POLÍTICA 25/09/2021 Gregorio VÉLEZ
AHUUXGEEURGVXDS3BMIJRBSHH4

El Gobierno de Córdoba acordó este viernes con la Municipalidad la puesta en valor del Río Suquía. En el marco de las obras de limpieza y reacondicionamiento que se vienen llevando a cabo en la zona, las administraciones provincial y municipal firmaron un contrato de trabajo conjunto.

De acuerdo a lo informado desde la Provincia, el flamante acuerdo apunta a trabajar en el tramo comprendido entre la Isla de los patos y el puente Sagrada Familia. Esta labor contemplará el acceso y recuperación de la Isla Zípoli, según destacaron.


“El proyecto abarca la conexión de la isla natural, ubicada aguas arriba del denominado Puente Zípoli, con la ciclovía sobre la margen norte a través de una pasarela”, señalaron. Y confirmaron que así se conformará “un nuevo espacio de recreación, paseo y esparcimiento para la comunidad, a través de la comunicación de esta isla con la costanera Sur”.

Para la ejecución de las obras, el Estado contrató a la empresa ARYKO S.A. La obra duraría alrededor de cinco meses y demandaría una inversión de más de 44 millones de pesos.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto