El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti se diferencia de Nación: las nuevas medidas para Córdoba

POLÍTICA 25/09/2021 G24N G24N
nuevas-medidas-coronavirus-cordoba

Esta semana, el Gobierno nacional comunicó varias flexibilizaciones respecto a la pandemia, con cambios en los horarios de atención de bares y gastronómicos, y una medida que generó gran controversia: la eliminación del uso obligatorio del barbijo en espacios abiertos.

Lo cierto es que los anuncios fueron acatados y rechazados en distintas provincias del país. En Córdoba, este viernes la Provincia lanzará un comunicado con las nuevas medidas que regirán desde el próximo lunes y hasta el 10 de octubre. Las mismas fueron anticipadas por Daniel Salibi, el intendente de Mendiolaza, quien participó de la reunión con las autoridades provinciales. 

La mayoría de las medidas son contrarias a las de Nación y hasta de la propia Municipalidad de Córdoba, que días atrás realizó su anuncio. Por ejemplo, el Gobierno provincial aclaró que el barbijo continuará siendo obligatorio en todo el territorio y también se mantiene el horario establecido hasta las 2 de la madrugada.

Uno por uno, los anuncios de la Provincia:

- Se mantiene el barbijo obligatorio en ambientes abiertos y cerrados.

- Reuniones sociales y familiares permitidas en domicilios particulares hasta las 2 de la mañana y con un máximo de 20 personas.

- Locales gastronómicos: hasta las 2 de la mañana, con un aforo del 70% y mesas hasta 8 personas.

- Salones de fiesta: 100% de aforo al aire libre y 70% de aforo en lugares cerrados. Todo hasta las 2 de la madrugada.

- Permitidas todas las actividades sociales y deportivas al aire libre.

- Circulación hasta las 3 de la madrugada. 

- Se podrán realizar todas las actividades sociales deportivas y/o culturales al aire libre.

- Eventos masivos de más de mil (1.000) personas al aire libre: aforo del 50% con un límite no más de 2.500 personas, siguiendo los protocolos vigentes. Se recomienda realizarse un test de antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes. Quedan exceptuadas las actividades deportivas, profesionales, cuyo protocolo y aforo será definido por la Agencia Córdoba Deportes.

- Shopping, centros comerciales y galerías: aforo del 70%, extendiendo el horario hasta las 22 horas y siguiendo las recomendaciones del protocolo vigente.

- Bingos y casinos: aforo del 70%, siguiendo las recomendaciones del protocolo vigente. Se recomienda realizarse un test de antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes.

- Apertura gradual y cuidada de fronteras a coordinar con migraciones, Anac y otras autoridades, e ingreso de personas del extranjero aplicando el protocolo nacional.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto