El tiempo - Tutiempo.net

Elecciones legislativas 2021: el demoledor pronóstico que preocupa al Frente de Todos

POLÍTICA 23/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
Frente-de-Todos-1024x644-2

Luego de la derrota en las PASO, el Gobierno se encamina a dar vuelta el resultado en las elecciones legislativas 2021 que se realizarán el próximo 14 de noviembre. Mientras lanzan medidas económicas y cambian a los ministros del Gabinete, Luca Romero, analista político y encargado de realizar encuentras dio a conocer demoledor pronóstico que preocupa al Frente de Todos.

Romero dialogó con los periodistas de AM 630 y manifestó que el oficialismo tiene a sus rivales en el carro del vencedor. “A quien gana, uno lo ve más alto, más simpático, más inteligente”, manifestó y por el contrario quien pierde “resulta menos simpático, inteligente y atractivo, se le ven más los errores”. Por eso, desde el Frente de Todos buscan cambiar el rumbo para atraer más votos con el enfoque en quienes no votaron.  

Sin embargo, Romero dio a conocer un duro pronóstico y antecedente que podría complicar al oficialismo. Si bien indicó que en las generales suelen votar más personas que en las PASO hay dos segmentos muy relevantes: uno es el voto huérfano, aquellos  votantes que han elegido opciones que no pasaron el umbral del 1,5% y deberán elegir nuevos candidatos y los votantes nuevos que no participaron en las PASO.

“Los antecedentes muestran es que no precisamente el peronismo el que crece entre las PASO y la general sino que es el no peronismo”, advirtió Romero. En ese punto, reveló un duro precedente: “Se ha dado en las últimas cuatro elecciones, particularmente en la provincia de Buenos Aires. Hemos estudiando la evolución y la principal fuerza que rivaliza con el peronismo en provincia de Buenos Aires crece un 26%. Quizás quien se fortalezca es el no peronismo”.

Los que no fueron a votar

Tras ello, reflexionó que probablemente la persona que no fue a votar en las PASO “no es un votante entusiasmado con lo que está pasando por lo tanto no tiene más tendencia a poyar al gobierno sino tiene más tendencia de criticar al gobierno”. Por último, consideró que “es difícil pensar que la gran mayoría son afines al oficialismo”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto