El tiempo - Tutiempo.net

Juntan firmas para prohibir la tracción a sangre en Córdoba

CÓRDOBA 21/09/2021 Cristina MERCADO
ARCHI_REL_873086

A raíz del Día Nacional del Caballo, la Fundación Sin Estribo busca juntar 500.000 firmas para prohibir la tracción a sangre en la ciudad de Córdoba. 

En la actualidad, el Código de Convivencia de la ciudad no permite a los carreros circular en el microcentro, pero sí en el resto de la capital provincial.

La titular de la organización, Andrea Heredia, aseguró que los caballos siguen atados a los carros por una "decisión política".

"Desde hace más de 150 años que se viene peleando para que no haya carreros y hoy, en pleno siglo XXI, seguimos viviendo estas situaciones", remarcó.

"Está faltando la decisión política de terminar con los 250 carreros que hoy existen en la ciudad, porque nosotros con la Fundación Sin Estribo hemos sacado 1200 caballos de la calle", explicó.

En tanto, destacó que "se están violando los derechos humanos, porque hoy una persona sin derechos laborales, con un niño de seis años, puede subirse a un carro a cargar escombros y podas".

 

Y agregó: "Hay otro sector que también es corrupto, porque para no contratar un contenedor, muchas personas contratan a un niño para llevarse su basura por 300 o 400 pesos".

En ese sentido, Heredia sostuvo que la ciudad de Córdoba es la única que tiene un código de convivencia que permite "a un caballo cargar escombros".

También explicó que ya llevan varios años con el mismo pedido sin que se hayan obtenido respuestas por parte de las distintas administraciones municipales.

"No se modificó la ordenanza que habilita a los chicos de menos de siete años en el carro. Tampoco se les ofreció a ellos trabajo real, sino que se la han pasado en darles subsidios”, expresó.

Y concluyó: "Nosotros vamos a hacer una presentación de acción declarativa de inconstitucionalidad contra el Código de Convivencia de la Municipalidad de Córdoba, para que los jueces declaren si es lícito que una criatura mayor de 6 años trabaje en un carro".

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto