El tiempo - Tutiempo.net

Alejandra Vigo dijo "presente" en la previa del primer partido de fútbol femenino en Alberdi

POLÍTICA 19/09/2021 Marcela Gianola
multimedia.normal.8fa96e20bdc1abfa.5669676f207920417274696d652066c3ba74626f6c2066656d656e696e6f20425f6e6f726d616c2e6a7067

La diputada nacional y candidata a senadora de Hacemos por Córdoba Alejandra Vigo participó, este sábado por la mañana, en el Club Atlético Belgrano de la previa del primer partido de fútbol femenino oficial por un campeonato de AFA que se disputa en una cancha de Córdoba.

Vigo compartió un encuentro con el presidente e ídolo de la institución, Luis Fabián Artime, autoridades provinciales y del club. Hablaron sobre el impulso que Belgrano le da al fútbol femenino, siendo el primer club de Córdoba que participa de un campeonato nacional, en la Primera C. "Es muy importante este trabajo que hace Belgrano, no solo el hecho de que las futbolistas del club sean las primeras en participar de un campeonato oficial de AFA sino por toda la política de género que lleva adelante la institución".

En la oportunidad, las autoridades del club de barrio Alberdi explicaron el funcionamiento del área de Géneros con la que cuenta, es uno de los pocos clubes en el país, y el primero en la provincia, en tenerlo.

"Belgrano se propone a través del área de género abordar sobre los ejes de capacitación, para poder formar y sensibilizar en perspectiva de género a sus trabajadoras y trabajadores, a sus jugadores; la ponderación del protocolo contra las violencias con el que el club cuenta como herramienta para atender situaciones de ese tipo, complementando con la incorporación de la cláusula contra las violencias en los contratos de sus jugadores profesionales. No queda afuera de la agenda de esta área de géneros, pensar en la importancia de la transversalización de la perspectiva en las distintas áreas del Club" comentaron las autoridades del Celeste de Alberdi.

Cabe recordar que Vigo, como titular del Gabinete Social, y con el propósito de garantizar la inclusión plena de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos ligados al fútbol, impulsó desde el Gobierno provincial el programa “Mujeres a la Cancha”, una tarea que desarrollan de manera conjunta el Ministerio de la Mujer junto al Gabinete Social, las agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven, y la Municipalidad de Córdoba.

Desde esa manera se impulsa la habilitación de 50 “Potreros Violeta” y una serie de acciones que iniciarán con un relevamiento integral de los espacios físicos disponibles y de los equipos de fútbol femenino existentes en los diferentes barrios. “Este programa busca romper con esa brecha de género. De esta manera se busca que la igualdad empiece desde los barrios, desde los potreros, que las mujeres y las niñas tengan un lugar donde entrenar, un lugar que les pertenezca, que no tengan que ir a pedir prestado y recibir una respuesta insultante o abusiva”, expresó Vigo oportunamente.

De la actividad en esta mañana soleada de sábado en barrio Alberdi también participaron del encuentro Claudia Martínez (Ministra de la Mujer), Daniel Passerini (viceintendente), Georgina Bardach (Agencia Córdoba Deportes), y las autoridades del club: Alejandro Moyano (vicepresidente), Miriam Aparicio y Celeste Sanabria (fútbol femenino), Soledad Ceballos (área de Género) y Marcos Saieva (Relaciones Institucionales).

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto