El tiempo - Tutiempo.net

Gasistas denuncian a Ecogas por tareas con irregularidades

JUDICIALES 18/09/2021 Ramiro VILLAGRAN
gasistas

Gasistas autoconvocados de la provincia denunciaron ayer que la empresa distribuidora Gas del Centro (Ecogas) realiza tareas de reparación que no le corresponden y, de este modo, perjudica a los matriculados
En un comunicado, el grupo de afectados indicó que “la empresa Ecogas realiza tareas de reparación y reemplazo de reguladores de gas en los domicilios particulares sin tener competencia para realizar las mismas”.

Asimismo, el escrito destacó que, para realizar esas tareas, “el único autorizado por norma NAG 200 es el gasista matriculado” y detalló que “las empresas distribuidoras de gas son las encargadas de distribuir y comercializar el gas natural”. “Hasta allí su competencia, otras prácticas que realice son irregulares”, siguió.

En la misma línea, los gasistas exigen que se aplique la reglamentación vigente para que la empresa proveedora del servicio “cese de manera inmediata las prácticas que lesionan los intereses de matriculados y usuarios”. Para finalizar, anunciaron que hoy a las 11:30 presentarán notas en reclamo por la situación denunciada en las distribuidoras de la provincia de San Juan y de Mendoza, lugares donde se da el mismo conflicto.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto