El tiempo - Tutiempo.net

Tras múltiples allanamientos ya son 29 los detenidos por robo de autos

JUDICIALES 16/09/2021 Ramiro VILLAGRAN
triada

En los allanamientos, relacionados a la investigación de más de 60 hechos, se lograron secuestrar una gran cantidad de elementos
En la mañana de este miércoles culminó un mega operativo donde se desarticuló a tres organizaciones delictivas que operaban en forma conjunta para cometer hechos de robo de automóviles. Los delitos eran realizados por medio de la utilización de aparatos inhibidores con la finalidad de ser desarmados y luego comercializar sus autopartes.

En el operativo denominado “Triada”, participó personal del Departamento de Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección Delitos Contra la Propiedad (DGIC) y la Dirección de Investigaciones.

 En los allanamientos el mismo se secuestró gran cantidad de elementos: armas de fuego de diferentes calibres utilizadas para la comisión de los hechos delictivos; vehículos de distintas marcas y modelos con pedido de secuestro; teléfonos celulares; aparatos inhibidores utilizados para sustraer los automóviles, autopartes varias (ruedas, capot, puertas, cristales); elementos utilizados para el desguace de los rodados (amoladoras, autogenas); ganzúas utilizadas para forzar las cerraduras de los vehículos; dinero en gran cantidad (dólares , pesos); electrodomésticos varios, adquiridos como fruto de la actividad ilícita; documentaciones varias y otros elementos relacionados a la causa.

 Lleva adelante la investigación el Fiscal Rubén Caro quien confirmó que hasta el momento los detenidos por el hecho son 29 los detenidos pero que ya había personas aprehendidas previo al operativo. Además aclaró que aunque hay diversas imputaciones, la mayoría de ellas son por “asociación ilícita”.

"Hemos culminado con todo éxito una investigación. En el día de la fecha se ha hecho un mega operativo con allanamientos en toda la ciudad en el que hemos estado investigando más de 60 hechos con referencia a robos de autos de alta gama y también de menor cuantía”, expresó Caro.

 

Y agregó: “Son tres bandas, algunas de ellas se intercambiaban personal y se han secuestrado dinero en efectivo, dólares, autos, electrodomésticos documentación con referencia a los hechos investigados. Tenemos también otras investigaciones en marcha que estamos esperando que se nos complete el personal en la fiscalía de instrucción para poder investigarlas”.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto