El tiempo - Tutiempo.net

Rally Mundial: Rovanpera se impuso en Grecia con Toyota

DEPORTES 13/09/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ONPPUCZ5PVFOVD4Q3IYEYGVOAU

El joven finlandés Kalle Rovanperä (Toyota), 20 años, se impuso este domingo en el Rally Acrópolis, novena carrera del Campeonato del Mundo (WRC), superando a dos campeones del mundo, el estonio Ott Tänak (Hyundai), coronado en 2019 -ese año con Toyota-, y el francés Sébastien Ogier (Toyota), más cerca que nunca de un octavo título mundial.

Ni el estonio ni el francés estuvieron en condiciones de amenazar el triunfo de Rovanperä, líder de la carrera desde la jornada del viernes, después de que el finlandés acabase a solo ocho décimas de Ogier el jueves en la primera superespecial de apertura de la prueba que volvió al calendario del WRC tras ocho años de ausencia.

Rovanperä, además, logró el mejor tiempo en el Power Stage (ES15), lo que le ha permitido sumar cinco puntos adicionales.

”No tenía mucha confianza al llegar aquí, pero vi que todo iba bien y me animar a atacar cada vez más. Tengo que dar las gracias al equipo. Espero seguir siendo rápido en Finlandia”, comentó tras la prueba el vencedor.

El resultado no es negativo para Ogier, que se mantiene líder del campeonato de Pilotos, ahora con 180 puntos después nueve rallyes disputados y aumenta su ventaja respecto a sus rivales: Elfyn Evans (136), Thierry Neuville (130) y Rovanperä (129), que correrá en casa la próxima prueba del Mundial, el Rally de Finlandia, en octubre.

”Nunca pensamos en que podíamos ganar aquí, sólo esperábamos una o dos plazas en el podio. Eso era todo”, admitió el máximo responsable de Toyota, el expiloto Jari-Matti Latvala.”Kalle ha seguido progresando este año, tanto como piloto como persona. Todo el equipo hizo un gran trabajo y estoy orgulloso de mis pilotos”, añadió.

La otra noticia de la jornada se refiere al calendario, ya que se hizo oficial que el Rally de Monza sustituirá al Rally de Japón, cancelado por la pandemia del coronavirus, del 19 al 21 de noviembre.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto