El tiempo - Tutiempo.net

Las propuestas tributarias de De Loredo

POLÍTICA 08/09/2021 Diego BUTELER
deloredo

“Para que la Argentina salga de una vez por todas del estancamiento, pobreza y desinversión”, destacó el precandidato a diputado
El precandidato a diputado nacional por la lista Cambiando Juntos, Rodrigo de Loredo, presentó ayer una serie de propuestas en materia tributaria, “para que la Argentina salga de una vez por todas del estancamiento, pobreza y desinversión”.

A través de una intervención urbana en un sector del Parque Sarmiento de nuestra ciudad donde montó una “calculadora gigante”, el actual concejal capitalino expresó que “el modelo kirchnerista se caracteriza por un gasto excesivo y la constitución de un Estado muy grande pero débil, sin capacidad de detener el crecimiento de la pobreza y la marginalidad que crece abismalmente. Este modelo se sostiene con altos impuestos que generan desinversión, desempleo privado y aumento del empleo público que requiere más gastos e impuestos”.

“Nuestra lista, que es parte de un equipo por ejemplo junto a Martín Tetaz en Buenos Aires, propone volver a una senda gradual, esquemática de baja presión tributaria del país. Es nuestro compromiso con la Argentina que queremos desde Cambiemos y que vamos a llevar al Congreso nacional”, enfatizó De Loredo.

Sobre el particular, explicó que se trata de cinco compromisos concretos:

1. “Ningún diputado de nuestro espacio va a aprobar ningún aumento de impuestos ni la creación de ningún impuesto nuevo en la República Argentina. Desde que asumió Alberto, se crearon 18 nuevos impuestos y la Argentina es hoy el país con la mayor presión tributaria de la región. Logramos superar a Brasil y todos los demás países de la región están muy por debajo de la presión tributaria de nuestro país”, sentenció de Loredo.

2. De Loredo también se comprometió a volver al esquema de baja gradual de las retenciones en los distintos granos. “Las retenciones son un esquema retrógrado que perjudica mucho al interior, a la generación de empleo y a la producción y Argentina se tiene que encaminar obsesivamente en un norte de más producción”, explicó.

3. Como tercer compromiso, planteó volver al Pacto Fiscal de 2017 que suspendió el actual gobierno y que vence en 2021, por lo que volverá esta discusión al Congreso Nacional. Al respecto, expresó: “Nos comprometemos a insistir en que se retome la senda del Pacto Fiscal de 2017 que consiste en bajar gradualmente ingresos brutos y sellos en las provincias. Córdoba es la provincia que más castiga a sus contribuyentes con el impuesto a los ingresos brutos que es muy nocivo e invisible y que lo paga hasta el último ciudadano cuando va a comprar un sachet de leche”.

4. “Proponemos quitarle el IVA a la canasta básica. Este gobierno que tanto se jacta de una agenda solidaria, volvió a aplicar el IVA a varios de los productos de la canasta básica. Un impuesto que en la gestión anterior se había quitado, lo volvieron a aplicar. Además, proponemos aumentar los productos que la integran”.

5. Finalmente, De Loredo propone aumentar la progresividad del impuesto a las ganancias. Explicó: “Esto significa, tener alícuotas diferencias para las pymes, las medianas empresas y microempresas con alícuotas menores”. Además, propone “una exención temporal de un año a las empresas que elija nuestro país para radicarse, para que puedan consolidar su plan de negocio y así generar puestos de trabajo”.

Juez: “Este Gobierno no valora al que labura o al que contrata”

Desde Deán Funes, el precandidato a senador destacó que el próximo domingo “tenemos una buen oportunidad de empezar a cambiar, de abajo para arriba”.

A un día del acto de cierre de campaña que encabezará hoy a las 18:30 en Río Cuarto, el precandidato a senador nacional por la lista Cambiando Juntos, Luis Juez, presidió una recorrida por la ciudad de Deán Funes.

 

En ese marco, volvió a cuestionar las políticas económicas llevadas adelante por el gobierno nacional. “Este gobierno tiene la idea de atormentar la producción”, con “una mentalidad populista y quiere que todos vivamos de un plan social o de una IFE y que estemos parados frente a un cajero del Banco Nación. Este gobierno no valora al que labura, al que paga, al que contrata, por eso apabulla con impuestos a los comerciantes y productores”, amplió.

En tanto al ser consultado por los periodistas acerca de la posibilidad de invertir en el país, en caso de ser un empresario extranjero, Juez fue contundente y afirmó: “Ni en pedo. No hace falta ser una empresa extranjera para darse cuenta que este gobierno desalienta al que labura, al que invierte, al que produce, al que paga salarios”.

Por su parte, en torno a la nueva ley de biocombustibles, consideró que se trató de “una viveza de La Cámpora pero, también hay que decirlo, el gobernador de Córdoba (por Juan Schiaretti) no se paró con la firmeza que se tenía que parar para discutir y defender la producción cordobesa”.

 

Rossi cierra la campaña con acciones en nuestra ciudad y en el interior

“Queremos ganarle al kirchnerismo con ideas y propuestas, y no a los gritos”, ratificó el precandidato a diputado nacional. El precandidato a diputado nacional por la lista Para la Democracia Social, Dante Rossi, realizó ayer una recorrida por la seccional 13, visitando distintos negocios y comercios ubicados sobre avenida Leandro Alem.

 

En la ocasión, el también legislador provincial por la UCR expresó que el gobierno de Alberto Fernández “no tiene rumbo y hasta ha perdido valor la palabra presidencial, por falta de ejemplaridad”. “Queremos ganarle al kirchnerismo pero no jugando un campeonato para ver quien le grita más fuerte a Cristina (Fernández de Kirchner)”, ratificó.

“Menosprecian la inteligencia de los cordobeses quienes creen que se cambia la realidad a los gritos”, insistió Rossi, quien además anticipó que las actividades de cierre de campaña de su lista se llevarán a cabo este jueves, con un recorrido por el microcentro de nuestra ciudad, y otro acto en Villa General Belgrano.

 

“Somos la lista de la coherencia, la de las ideas, la que expresa los valores de la solidaridad con los que menos tienen”, señaló Rossi. Para el postulante a la Cámara baja, “las peleas continuas entre los políticos no generan los cambios y le hacen bajar los brazos a los jóvenes”. “Llevamos ideas al Congreso vinculadas al mejoramiento de la educación pública, para que vuelva a generar igualdad y movilidad social ascendente”, recalcó el referente del alfonsinismo cordobés.

Finalmente, dijo que “queremos ganarle al gobierno para obligarlo a sentarse a dialogar con la oposición, con el objetivo de generar políticas de Estado en base a coincidencias alrededor de varios puntos, que devuelva el optimismo a los argentinos y ponga definitivamente a la Argentina de pie”.

Negri: “El kirchnerismo quiere un país pobre y sin educación”

“Desde Córdoba le vamos a demostrar que somos mayoría los que queremos una Argentina con dignidad, con educación y con trabajo”, aseguró el precandidato a senador. “Toda la plata del país va para (el gobernador bonaerense, Axel) Kicillof, el gobierno es una aspiradora que se chupa todo el esfuerzo y el futuro del resto de la Argentina para asegurase los votos del conurbano bonaerense”, expresó ayer el precandidato a senador nacional por la lista Juntos por Córdoba, Mario Negri, desde Río Tercero.

 

“En menos de dos años nos metieron 18 aumentos de impuestos, emitieron billones de pesos y aumentaron la deuda en más de u$s 50 mil millones. Todo eso para mantener al núcleo duro de sus votantes con un festival de subsidios”, agregó el radical.

“El kirchnerismo quiere un país pobre y sin educación para que con un plan y un subsidio puedan manipular la voluntad de la gente a la hora de votar. Desde Córdoba le vamos a demostrar que somos distintos, que somos mayoría los que queremos una Argentina con dignidad, con educación y con trabajo”, aseguró Negri.

Por último, se comprometió a “ponerle un freno a los que se creen dueños de la historia y del futuro del país”. “Ya lo hicimos en 2015 y en 2019. Y ahora lo vamos a hacer de nuevo”, sentenció.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto