El tiempo - Tutiempo.net

Confirman el primer caso de la variante Delta en Calamuchita

PROVINCIALES 07/09/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
santa_rosa

La variante Delta se esparce por el territorio cordobés y en las últimas horas se ha confirmado el primer caso en el departamento Calamuchita, según informaron las autoridades locales
El departamento Calamuchita informó sobre su primer caso de la variante Delta en la localidad de Santa Rosa. El caso fue confirmado por el intendente Claudio Chavero en la mañana de ayer. El contagio se detectó en una niña de 12 años y al momento se está estudiando la trazabilidad para determinar el nexo epidemiológico.

La joven asiste a una escuela pública de la población, y según detalló a Radio Unna el mandatario, las autoridades sanitarias locales intentan establecer cómo se produjo la infección con la cepa.

Actualmente, Santa Rosa tiene 661 personas en aislamiento por coronavirus. En este contexto, el intendente pidió a los vecinos calamuchitanos seguir sosteniendo los cuidados y los protocolos establecidos.

Mientras tanto, la población serrana tiene 157 casos activos de Covid-19, 661 contactos estrechos en aislamiento, 2.091 pacientes dados de alta y 19 personas fallecidas por el virus.

La Delta en Córdoba

Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que en Córdoba se han notificado ayer cuatro nuevos casos de variante Delta en la jurisdicción, relacionados a casos confirmados anteriormente.

Hasta la fecha, se han detectado en total 99 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa en el territorio cordobés.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de contagios de Covid-19, que según el último parte provincial fueron 175, de los cuales 124 corresponden a Córdoba capital y 51 al interior.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto