El tiempo - Tutiempo.net

Los Murciélagos: tres cordobeses lograron la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio

DEPORTES 05/09/2021 G24N G24N
seleccion-argentina-futbol-ciegos-murcielagos-medalla-plata-tokio-0

Solo tres cordobeses consiguieron una medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: Nicolás Veliz, Nahuel Heredia y Maximiliano Espinillo (nació en Santa Fe pero desde muy chiquito se radicó en Córdoba) ganaron la presea de plata con la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos, conocida como Los Murciélagos, tras perder la final por 1 a 0 ante Brasil.

El equipo argentino quedó a un paso de la gloria al caer en la final paralímpica ante su clásico rival. El gol del partido fue de Raimundo Mendes, cuando apenas quedaban 7 minutos de partido.

 

Son las finales que duelen perder pero que se festejan en el tiempo: conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos no es para cualquiera y no ocurre todos los días.

Los Murciélagos siguen haciendo historia, al lograr su cuarta presea en su quinta participación en un Juego Paralímpico. Antes fueron plata en Atenas 2004 y bronce en Río 2016 y Beijing 2008. La única vez que no llegaron al podio fue en Londres 2012, al quedar en el cuarto lugar.

Con este podio, Argentina cierra su participación en el certamen con 9 medallas en total: ocho fueron en deportes individuales y la única por equipos la consiguió el equipo de Fútbol 5.

Los cordobeses

Maxi Espinillo, cordobés por adopción, tiene 27 años y fue el goleador del torneo con siete tantos y una de las figuras de los Juegos: será el abanderado argentino en la ceremonia de clausura de este domingo. Hace ocho años juega en la Selección Argentina y actualmente defiende la camiseta del club santafesino Los Búhos, en la Liga Nacional de fútbol para ciegos.

 

El delantero Nicolás Véliz tiene 30 años y es uno de los históricos del plantel: junto a Espinillo fue campeón mundial en los Juegos Mundiales IBSA de Pekín 2015 y obtuvo medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Se recuperó a tiempo de una seria lesión y fue convocado para disputar sus segundos Juegos en Tokio.

 

Nahuel Heredia tiene 26 años y un recorrido mucho más corto en la Selección Argentina de Fútbol para ciegos: fue su primera participación en unos Juegos Paralímpicos. En 2018 integró el plantel Sub 23 que consiguió el Torneo Internacional de Campinha Grande, en Brasil, al ganar la final al local por 1 a 0.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto