El tiempo - Tutiempo.net

“Recorte”, el narco millonario detenido en el Hipódromo del Jockey

SOCIEDAD 04/09/2021 Ramiro FORTIS
perfil-oscar-recorte-aguero-detenido-drogas-0

Un megaoperativo sorprendió durante el jueves. En nueve allanamientos realizados en distintos barrios, la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró 7.500 dosis de cocaína, una millonaria suma de dinero, cientos de pastillas y tres autos de alta gama.

Pero además hubo siete detenidos: cuatro mujeres y tres hombres. Uno de ellos fue Oscar Agüero, reconocido narco apodado “Recorte”, que está acusado de ser el líder de la banda y fue arrestado en el Hipódromo del Jockey Club Córdoba.

El perfil de “Recorte”

La investigación que derivó en la detención de Agüero evidenció que el sujeto y su banda movían cantidades millonarias de droga, en especial cocaína de alta pureza. Todo comenzó gracias a una denuncia anónima.

Recorte cayó en el Hipódromo, en la zona de los establos, ya que también se dedicaba a las carreras de caballos y era dueño de cinco equinos de gran valor. Aún no está claro por qué usaba ese apodo, ya que la cocaína que vendía era de gran pureza.

Además de él también fueron detenidas su esposa, su cuñada y su suegra. La banda narco desbaratada tenía una fuerte intervención familiar.

Según pudo saber El Doce, Agüero reside en barrio Liceo Tercera Sección y su vivienda se diferenciaba del resto, sobre todo con valiosos objetos que tenía adentro. Comercializaba sustancias y tenía bunkers de dinero en barrios Liceo Segunda y Tercera, Maldonado y Villa Revol, donde hubo allanamientos.

“En su casa no había drogas. Tenía un lugar para guardar la droga, otro lugar para guardar el dinero, otro donde se fraccionada y distintos sitios donde se vendía”, detalló una fuente con gran acceso a la investigación.

Además, aclaró que “Recorte” está vinculado con el narcotráfico al menos desde 2017 y que tiene antecedentes penales por “tentativa de homicidio”.

 
Parte de la cocaína incautada. / Foto: MPF Córdoba

La investigación estuvo a cargo del fiscal Marcelo Sicardi, de la fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, y sobre el acusado caerán graves imputaciones.

El Hipódromo, su lugar

El jefe narco tenía una gran pasión por los caballos y aseguran que prácticamente amanecía en el lugar. Iba de lunes a lunes, tanto por la mañana como por la tarde, a cuidar sus caballos.

Sin embargo, al parecer el sujeto no utilizaba dichas instalaciones para vender droga ni para ocultarla.

Pero la sospecha de los investigadores es que aprovechaba la actividad relacionada al turf para blanquear el dinero ilegal que venía del narcotráfico.

En el Hipódromo sabían

Un hombre que frecuenta las instalaciones del Hipódromo le admitió a El Doce que “siempre se supo que andaba con la droga, pero no se sabía a qué nivel" y que por temor "no daba para preguntarle". "Era un rumor en los pasillos”, agregó.

También reveló que tenía cinco caballos propios y era cuidador, pero que no era socio del Jockey Club.

“Siempre fue correcto, con comportamiento respetuoso y de una convivencia armónica. Iba de lunes a lunes, mañana y tarde a cuidar caballos. El club le alquilaba un box y el derecho de pista bajo un convenio de respetar ciertas pautas. Hace aproximadamente 10 años que está en el Hipódromo y no ostentaba su fortuna en ningún aspecto”, describió el hombre que conocía a Recorte por verlo siempre en las instalaciones del Hipódromo.

El comunicado del Jockey

Apenas se dio a conocer el operativo, desde la “Honorable Comisión Directiva del Jockey Club Córdoba” salieron a despegarse del sujeto con un comunicado en el que informaron sobre la detención pero explicaron que no se encontraron drogas.

“En el día de la fecha se llevó a cabo un operativo policial en el hipódromo Córdoba, dirigido hacia una persona sospechada por infracción a la ley de estupefacientes nº 23737, que oficiaba como propietario y cuidador de caballos, sin ser socio de la institución. De corroborarse dicha sospecha se prohibirá su ingreso a nuestra institución”, indica el texto difundido por las autoridades del hipódromo.

También conocidos en el ambiente del turf

Agüero y su familia también tenían reconocimiento en el turf. Dora, esposa de Recorte, sufrió graves heridas cuando fue atropellada por un caballo durante el festejo de su propio triunfo en la carrera del 9 de julio de 2021 en Córdoba.

El caso generó conmoción en el ambiente a tal punto que un sitio web dedicado al turf realizó una nota para informar acerca de la favorable evolución en su estado de salud.

“Para la tranquilidad de toda la comunidad del turf cordobés queremos informar que Dora Agüero, quien se accidentara hoy en el Hipódromo Córdoba, está fuera de peligro y ya se encuentra en su domicilio. Presenta fractura de húmero (hombro) y sería intervenida quirúrgicamente. Desde este espacio le deseamos una pronta recuperación, y a festejar el triunfo junto con su marido Oscar y sus hijos”, expresaba la noticia.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto