El tiempo - Tutiempo.net

Les vendieron 6 botellas de fernet y descubrieron que era agua mezclada con tinta

SUCESOS 04/09/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
estafa-fernet-agua-tinta-mendoza

Los casos de estafas se repiten día a día en cada rincón del país, y las estrategias tienen cualquier tipo de variantes. El último que salió a la luz llamó la atención en Argentina y se viralizó rápidamente en las redes sociales, a partir del video que compartió una mujer.

Varios comerciantes de Maipú, Mendoza, denunciaron que compraron botellas de fernet que estaban adulteradas con agua y tinta. Justamente la esposa de uno de los comerciantes estafados publicó la filmación en su Facebook y mostró el contenido de los envases.

Los delincuentes habían rellenado las botellas vacías con agua y tinta y hasta soldado el precinto de la tapa. Los estafadores se hicieron pasar por repositores y ofrecían la caja de seis botellas de fernet a solo 2 mil pesos. De esa manera hacían caer en la trampa a los comerciantes.


"Como pueden ver acá, le rompen la punta de la botella e ingresan el agua con el colorante. Para que nadie se de cuenta, la vuelven a soldar. Casi ni se nota. Señores y señoras que tienen quioscos, estén atentos para que no los estafen", dice indignada la mujer del video, mientras derrama el líquido en la bacha de la cocina. 

De hecho, otro comerciante estuvo a segundos de ser víctima de la misma estafa, pero tuvo suerte por un desafortunado hecho. "Me ofrecieron la caja al mismo precio y yo acepté. Cuando me empezaron a pasar las botellas a través de la reja del local, una de ellas se me resbaló y cayó al suelo, ahí vi el líquido gris y no tenía olor", expresó el hombre en diálogo con TN. Cuando quiso quejarse y pidió explicaciones, los "repositores" escaparon.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto