El tiempo - Tutiempo.net

María Eugenia Vidal: "Fue un error plantear el tema de la droga en términos de barrios"

POLÍTICA 04/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
pag11-vidaljpg

María Eugenia Vidal, ex gobernadora bonaerense y hoy precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, reconoció que fue un “error” hacer una diferencia entre quienes fuman marihuana en el barrio porteño de Palermo y los que lo hacen en una villa, cuando intentaba argumentar su posición en contra de la legalización de la marihuana para su uso recreativo.

“Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, o en la 1-11-14, rodeado de narcos”, había dicho Vidal durante una entrevista que levantó polémica y críticas.

Según precisó en esa oportunidad, para los jóvenes de la villa la marihuana “no es un consumo ocasional y de recreo, plenamente elegido, sino que es parte del inicio de un camino mucho más jodido y más duro, donde tienen muchas menos oportunidades de elegir”.

Este jueves, al participar del programa Verdad Consecuencia en TN, reconoció: “Fue mi error plantearlo en términos de barrios, pero sí sigo creyendo que hay distintos contextos de consumo”, expresó.

En este sentido, la ex gobernadora ahora sostuvo que “no hay tanta distancia” entre los dos sectores de la sociedad, ya que “algunos tienen la posibilidad de tomarse un avión y otros no, pero todos quieren un futuro en la Argentina”.

“Tampoco podemos ser necios. Cuando vas a un barrio popular, los jóvenes que están ahí, al menos con los que yo hablo, igual quieren salir adelante, tener un laburo, vivir solos, no hay distancia en esto de qué significa el futuro”, se explayó.

Por otra parte, también reconoció que “fue un error” que Juntos por el Cambio haya respaldado en el Congreso la ley de alquileres “porque no hay persona en la Ciudad que quiera alquilar o propietario que ponga en alquiler su propiedad, que no diga que es un problema”, aunque señaló que a ese proyecto “lo votaron todas las fuerzas”.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto