El tiempo - Tutiempo.net

“Hisopado anal”: la alternativa de Hugo Pizzi para los judiciales que rechazan la vacuna

NOTICIA DE INTERÉS 03/09/2021 Ana MARTÍNEZ
hisopado-anal-medico

Sigue la discusión por los 60 empleados judiciales que no quieren vacunarse contra el Covid-19, ni hacerse un PCR para trabajar. Frente a este panorama, el infectólogo Hugo Pizzi propuso otra alternativa en Noticiero Doce.

Primero, comenzó destacando su oposición con respecto a la postura de este grupo: “Ante una situación trágica como la que estamos viviendo donde hemos perdido 112 mil ciudadanos, tener una actitud de este tipo atrasa, fundamentalmente con los argumentos que son totalmente frágiles que no responden a ningún tipo de epidemia mundial como esta”.

Y siguió: “A tal punto que yo invito a la gente a que tome conciencia de que la única forma de poder sortear esta situación es con dos dosis de vacuna y seguir con adhesión absoluta y terminante a todas las medidas sanitarias. De lo contrario, vamos a seguir teniendo disgustos”.


En ese momento, dio un ejemplo de una persona que dijo `yo no quiero hacerme un hisopado nasal´, y sobre eso apuntó: “Bueno, hay otras alternativas. Los chinos hace mucho tiempo que usan, por la característica biológica del virus que se acantona en el ano, el hisopado anal. Entonces podrían optar por el hisopado anal que es tan efectivo y hasta quizás más que el hisopado nasal”.

Además, criticó a las personas que “inclusive desde que su madre los ha gestado, deben tener aproximadamente 45 tipos de vacunas distintas y nunca han pedido ningún tipo de prospecto”. Por último, Pizzi concluyó con una reflexión: “Yo invito al criterio a la sobriedad y a la moderación. Hoy no hay lugar para indiferentes y para personas que eviten la vacunación”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto